Search for content, post, videos

La belleza no es solo cuestión de las mujeres

Foto: Freepik.

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología, a pesar de que la piel masculina envejece más tarde, lo hace de manera más brusca.

La idea de que los hombres no se interesan por el cuidado de la piel está quedando en el olvido. Cada vez, el género masculino se está acercando más a este mundo en el que la salud y el físico van de la mano.

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología, a pesar de que la piel masculina envejece más tarde, lo hace de manera más brusca y por ello las arrugas son más profundas cuando se llega a avanzada edad.

Por esta razón es importante incluir una rutina de cuidado facial, que no solo involucre el agua y jabón tradicional, pues el rostro necesita complementos para mantenerse lozano.

Las zonas de las mejillas y el cuello son las que sufren una mayor tendencia a la irritación, deshidratación, y resequedad. Por esto, deben mantenerse hidratadas.

Al tener un PH inferior al de las mujeres, la piel es más propensa a sufrir de dermatitis, por eso es recomendable elegir cremas de acuerdo con sus características para evitar posibles brotes de acné.

Partiendo de estos consejos, la mejor forma de mantener una piel sana, es una limpieza profunda. “Ese es el primer paso para una piel saludable, con un aspecto fresco y libre de bacterias, afirma Diana Ibarra, gerente de educación de Foreo para Latinoamérica.