Search for content, post, videos

La actriz Angelly Moncayo lanza documental “Tetas Grandes”

Este proyecto nace de la necesidad de presentar la realidad de miles de mujeres que padecen del síndrome de Asia.

El Síndrome Autoinmune – Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes, el Síndrome de ASIA, se trata de una reacción del cuerpo a una sustancia extraña al organismo, como puede ser la silicona. Este síndrome se puede desarrollar después de una cirugía como puede ser la del aumento de mama.

Cada vez, se conocen más casos de mujeres que aseguran haber sufrido efectos adversos a las prótesis mamarias. Los síntomas varían de mujer a mujer, pero los más comunes son cansancio, dolor en las articulaciones, ansiedad, pérdida del cabello, depresión, entre otros.

En Colombia, una de las primeras personas en hablar del tema fue la actriz Angelly Moncayo, quien después de varios padecimientos en su salud y decidir explantarse, comenzó con el movimiento ASIA Recovery para ayudar a las mujeres a afrontar esta situación.

Cabe resaltar que, este síndrome es difícil de detectar ya que abarca síntomas tan variados, que pueden llegar a ser confundidos con otras enfermedades autoinmunes.

Con el objetivo de visibilizar su historia y ayudar a otras mujeres a tomar decisiones informadas sobre los implantes de prótesis mamarias, nace la alianza entre ASIA Recovery LLC y la Fundación Cine Social, para producir el documental Tetas Grandes bajo la dirección del cineasta colombiano Christian Ossa.

Tetas grandes como se llama el documental es una coproducción colombo americana que busca visibilizar la grave situación de las mujeres que padecen el síndrome de Asia. Angelly Moncayo, líder del movimiento desde su amplio conocimiento y entendimiento del tema brinda al documental la investigación, los testimonios, los soportes y pruebas médicas que relacionan a los implantes mamarios con el Síndrome de ASIA.

Para Angelly Moncayo este documental tiene como objetivo brindar la información relevante que las personas necesitan considerar antes de someterse a cualquier procedimiento que implique poner algún cuerpo extraño dentro de su organismo y que podría tener serias consecuencias en su salud para el resto de sus vidas”

Por su parte, Christian Ossa, manifestó que “el cine es una herramienta que permite contar historias y darles la visibilidad que merecen. Tetas grandes, es una oportunidad para que el público general, las organizaciones, entidades y gobiernos pongan el foco en este tema tan importante y que afecta la salud de cientos de mujeres y de sus entornos”

Este largometraje documental explorará un nuevo formato para contar esta historia y democratizar desde la cinematografía la información. También, muestra los testimonios de mujeres que han sufrido este síndrome y será estrenado en el 2023.

Sobre Tetas Grandes

Angelly Moncayo, actriz, escritora y coach en salud y bienestar refleja la fuerza de una mujer que decide remover sus prótesis mamarias para vencer los estereotipos del atractivo femenino que nos han impuesto y salvar su vida justo cuando su cuerpo llega al límite.

Debido a esta experiencia se convierte en activista y funda el proyecto ASIA Recovery que se convierte en un movimiento internacional con el que se ha logrado ayudar a salvar a muchas mujeres poniendo al descubierto este síndrome silencioso entre los profesionales de la salud . Una enfermedad solitaria que está cobrando la salud de muchas de las miles de mujeres que deciden realizarse un aumento de pecho con implantes mamarios. No se conocen hasta el momento los datos reales de las muertes que cobra el Síndrome de ASIA y las graves secuelas que deja en la salud de quienes en algún momento decidieron invadir su cuerpo con siliconas. Este es el documental que abrirá la gran caja de Pandora.

Comparte !