Search for content, post, videos

Katherine Porto revela cómo llegó a su vida Mariana, el personaje de Primate

Para la actriz Katherine Porto haber ahecho parte de la serie ‘Primate’ significa mucho para su carrera profesional. Mariana es un personaje que le pidió al universo. ¡Aquí todos los detalles!

A Katherine le llegó la propuesta para este proyecto directamente del actor y productor ejecutivo Christian Tappan quien la invitó para que hiciera parte sin presentar una prueba, pues él tenía muy claro lo que quería para su serie y ella era perfecta.

“Debí firmar un contrato en el que me comprometía a estar disponible para el momento en el que iniciaran las grabaciones”.

 

Cuando Amazon Prime Video apostó por la historia Katherine recibió la llamada para iniciar el rodaje.

“Estaba en mi casa organizando. Timbró el teléfono y era mi manager con la noticia. Había presentado tantos castings que ni me acordaba de cuál me hablaba”. Cuando reaccionó Katherine gritó como nunca pues le había pedido a los ángeles y a Dios que le saliera este proyecto. Aprovechó los espacios de tiempo libre que tenía y entró a la escuela de formación actoral del canal Caracol, allí confirmó que tenía un talento guardado.

La actriz encontró mucho apoyo en Mariana porque hacía parte de un libreto muy bien escrito. Además, de que el director les dio el tiempo suficiente para encontrarse con sus personajes, lo cual le permitió al elenco crecer durante el rodaje. “Poder grabar sin afán, a nuestro ritmo y siguiendo el guión al detalle hizo que nos convirtiéramos en una familia”.

“Llevaba años esperando una oportunidad así. Venía de hacer trabajos dramáticos con mucha carga emocional que por supuesto me gustaban, pero al tiempo deseaba algo un poco más refrescante para mi carrera y se dio con una producción increíble”.

Las coincidencias

Mariana y Katherine tienen varias cosas en común. De hecho, esta fue una de las razones por las que Tappan le confió el papel. Incluso le pidió que, por favor, no actuara que fuera ella misma, para ver que podía surgir. Sin embargo, al final son dos vidas e historias distintas, con estilos similares.

Ambas son instructoras de yoga, vegetarianasyespirituales.Pero, no les ha pasado lo mismo. Por esto Katherine tuvo un reto adicional, demostrar que le podía dar ese tono y carácter que necesitaba el personaje, a pesar de ser iguales en algunos aspectos.

La cartagenera asegura que Mariana es la segunda parte, la evolución, la madurez de su icónica y recordada Yuyubita de la primera versión de ‘Hasta que la plata nos separe’. “Confieso que me apoyé mucho en ese papel porque sentí que esta sería su versión grande”.

Comparte !