Search for content, post, videos

¿Juanes regresa a marte?

A propósito del disco lanzado por el artista en 2017 titulado ‘Mis planes son amarte’, en el que a lo largo de 12 canciones y sus videos, hace un viaje a través del espacio para narrar la persistencia del amor, más allá de los límites conocidos. Desde el planeta Marte hasta su llegada a la Tierra.

Juanes hará parte como invitado especial de Juntos Perseveramos, la primera transmisión en vivo y en español de la NASA, que se realizará motivada por la misión Mars 2020 Perseverance, que llega a Marte este jueves 18 de febrero a las 2:30 pm hora colombiana, con la que se busca mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica.

Al artista colombiano se sumarás los mensajes de figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política invitadas por la NASA para unirse en apoyo durante la transmisión del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, en el Planeta Rojo.

Perseverance, estará acompañado del helicóptero de la NASA Ingenuity Mars, la primera aeronave que la humanidad ha enviado a otro mundo para intentar un vuelo controlado y con motor. Esta misión, tiene más cámaras que cualquier otra misión interplanetaria anterior e incluirá dos micrófonos que intentarán captar el audio de las operaciones y los viajes del rover, así como el entorno de Marte.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”- Juanes

El Rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.