Search for content, post, videos

Johanna Ortiz presenta su colección Resort 2021

La diseñadora inició el 22 de julio la serie de ‘trunkshows’ de esta temporada de la plataforma digital Moda Operandi.

En la transmisión en vivo, que tuvo lugar en Cali y donde se podía escuchar de fondo una tormenta tropical, Johanna presentó sus diseños con la ayuda de varias modelos que desfilaron para los espectadores.

‘Resort 2021’ está compuesta por vestidos versátiles que pueden cambiar de acuerdo con la ocasión, conjuntos de top y falda, ‘bodysuites’ con cuellos y mangas con olanes que estilizan la figura, cinturones de rafia y accesorios, entre los que destacaron los aretes, realizados por comunidades indígenas en Colombia con fibras naturales como palma de iraca y el fique.

Glamour descalzo

Creados desde el confinamiento, la inspiración para estos diseños fue su lugar de residencia, Cali. El resultado general fue una textura bohemia en la que resaltan los colores vibrantes, que incluyen amarillos, rojos, verdes, azules, blanco y negro, así como estampados tropicales que evocan al cacao y las orquídeas, realizados en telas fabricadas de manera amigable con el medioambiente.

Al ser creada durante la cuarentena, en un momento de incertidumbre, la diseñadora caleña intentó buscar el lado positivo de las circunstancias. Mientras pensaba sus diseños, se imaginaba que las acostumbradas grandes fiestas no tendrían lugar en estos momentos. No obstante, como siempre, ha admirado a las

mujeres a las que les gusta arreglarse aunque se queden en casa, y por eso decidió crear una línea preparada para lucir un “glamour descalzo”.

“Me encanta estar cómoda en casa con un hermoso vestido. Eso realmente hace mi día… (diseñar esta colección) fue retador, pero al tiempo satisfactorio”, expresó en su presentación.