Search for content, post, videos

J Balvin, de nuevo criticado.

Ya es recurrente que el nombre del reguetonero J Balvin esté envuelto en la polémica y esta vez no fue la excepción. Este domingo 26 de diciembre, el artista fue reconocido como “Artista del año Afro-latino” en la ceremonia de los AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano. Por lo que miles de internautas y algunos artistas se proclamaron en contra del galardón dado a Balvin, tal fue el caso de la arista colombiana Mabiland quien a través de sus redes sociales culpó a Balvin por apropiarse de cosas de las que no pertenece.

“Hombre blanco latino desubicado y apropiador ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡No más! Basta de esta m***. (…) Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya, man, es insano esto, de buena que uno se puede querer ir por ahí apropiándose de m*** y esperar que nada pase. Que basura todo esto”, escribió Mabiland en Twitter.

La organización Aeausa salió en defensa del intérprete de “Con altura” y explicó que la categoría está dirigida a cualquier artista con sede en América Latina, que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el género musical afro-beat. “No se basa en la raza, sino en lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial”, sostuvo.

En medio del escándalo, J Balvin se arrepintió de haber celebrado el premio y borró su publicación. Luego, respondió con un contundente mensaje en su historia de Instagram. “No soy afro-latino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afro-beat y su movimiento”, expresó el reguetonero.

 

 

Comparte !