
De izquierda a derecha: Martín Vargas, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Juan Pablo Villamil. Foto: Instagram oficial.
A través de su cuenta en Instagram, la banda bogotana Morat le comunicó a sus seguidores que uno de sus integrantes es positivo en la prueba de coronavirus.
El grupo comenzó relatando en un Instagram TV que estuvo en una gira por España y México cuando todo este tema de salud pública empezó a ser tema recurrido en la prensa mundial. “Fueron alrededor de 15 días y cuando llegamos a Bogotá, por todo esto del aislamiento preventivo nos dijeron que debíamos acatar la norma y nos aislaron por medidas de seguridad” comentó Juan Pablo Villamil.
A medida que pasaron los días, Juan Pablo, uno de los integrantes de la banda sintió algunos de los síntomas del coronavirus y llamó para que le hicieran la prueba. El día de ayer salieron los resultados y la respuesta fue que era positivo, había adquirido el virus.
Él cuenta que los síntomas que tiene han sido muy leves, pero que la probabilidad de contagio es muy alta y llama a que los seguidores tengan mucho cuidado y que se sigan los protocolos que cada país tiene establecidos para evitar más contagios. “No es un momento fácil para nuestras autoridades y de nuestra parte tienen mucha gratitud y un compromiso enorme por no contagiar a la gente”.
Por el hecho de que el grupo permaneció junto, los demás integrantes también decidieron guardar la cuarentena y están a la espera de que se les pueda hacer la respectiva prueba. “Sigan todas las recomendaciones, les mandamos un fuerte abrazo y les seguiremos comentando cómo va todo” comentaron.
Desde su cuenta en Twitter, el integrante de la agrupación hizo un llamado a la calma y dio gracias a todos sus seguidores por los mensajes de apoyo que le han llegado desde que reveló la noticia:
Agradezco mucho todos sus mensajes y buena energía. Yo estoy bien y sé que esto afortunadamente no representará algo grave para mi. Hilo ->
— Juan Pablo Villamil (@jpvillamil8) March 27, 2020
También, envió un mensaje para que todos nos quedemos en casa y demostró su apoyo a las medidas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.