Search for content, post, videos

Humor negro e irreverente con Chumel Torres

Foto: Cortesía HBO

El presentador y su particular sentido del humor y de la realidad, Chumel Torres, regresó recargado a HBO. La segunda temporada de Chumel con Chumel Torres, regresó en su horario habitual, los viernes a las 9:00 p.m. en donde se exponen los temas más relevantes sobre el acontecer político y social en América Latina.

 

Originario del estado de Chihuahua, José Manuel “Chumel” Torres, no imaginó ni dimensionó el impacto que un texto de no más de 140 caracteres tendría en lo personal y el contexto político y social de su país.

 

Previo al periodo electoral de 2012, en México se vivían momentos de incertidumbre, las tendencias no eran muy claras y los principales candidatos a las elecciones presidenciales no eran muy visibles salvo por AMLO (Andrés Manuel López Obrador, el entonces precandidato del Partido de la Revolución Democrática) quien dentro de sus propuestas planteaba una con la que Chumel no estaría muy de acuerdo.

 

Ingeniero de profesión, fue el irreverente tuit publicado desde su cuenta personal criticando a AMLO el detonante para todo lo que vino después y la chispa que lo impulsaría a cambiar los números por las letras.

 

Chumel se convirtió en el más buscado dentro y fuera de la red. El reconocido periodista, Joaquín López Dóriga lo invitó para que apareciera en su noticiero. Y después de eso, Mario de la Rosa, le propuso escribir una columna que despertó su inquietud por lanzar su canal por YouTube.

 

Con un video que se publica de manera semanal a través de YouTube, el noticiero de sátira política ‘El Pulso de la República’ ha alcanzado más de un millón y medio de suscriptores y recibe aproximadamente 60 mil likes cada tres días.

 

A sus 34 años de edad, Chumel Torres es el joven mexicano que le cambió la cara al debate político y social en México convirtiéndose en un referente del análisis político gracias a su particular estilo, mordaz y sin frenos.

 

Chumel cuenta con una creatividad inagotable, gran irreverencia ante el poder, suma inteligencia y un inquebrantable sentido de responsabilidad ante la sociedad en la que vive. Admirador de la buena comedia y con el sueño de alcanzar la talla de comediantes estadounidenses como John Oliver y Jon Stewart, Chumel Torres dio el salto directo desde las redes sociales hasta HBO.

 

En su programa semanal de opinión y humor, el primero en su género desarrollado y producido en México por HBO Latin America para toda la región. Todos los episodios de la primera temporada de Chumel con Chumel Torres también se encuentra disponible para todos los suscriptores en la plataforma digital de entretenimiento Premium, HBO GO. HBO GO está disponible en www.hbogola.com, descargando la aplicación para su dispositivo móvil (con iOS o Android) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).