Search for content, post, videos

¡Homenaje a Dora Cadavid! Una de sus últimas entrevistas para 15 Minutos.

La reconocida actriz Dora Cadavid, quien llevaba más de 60 años de vida artística, sigue en el corazón de
los colombianos. Homenaje de revista 15 minutos, una de sus últimas entrevistas.

En el norte de la capital colombiana, en un hogar para adultos mayores donde está feliz y contenta, nos recibió la actriz paisa que por más de medio siglo ha puesto a reír, llorar y gozar a varias generaciones de televidentes. Algunos de sus personajes icónicos son, entre muchos otros, Soledad en Cartas de amor, Cecilia de Vallejo en Café con aroma de mujer, Sofía en la serie Victoria o Inesita en Yo soy Betty, la fea.

“Inicié en el camino actoral a los 10 años, en Medellín; a los 15 me fui a vivir a Bucaramanga, donde trabajé en Radio Santander como locutora y libretista, y finalmente me vine para Bogotá, donde inicié trabajando en radionovelas y realizando comerciales”, recordaba.

Nunca pensó en ser actriz, no la trasnochaba esa idea, pero lo que sí le gustaba “era que me aplaudiera la gente, disfrutaba un montón ese momento”, comenta. Su primer personaje en televisión lo realizó en la producción Doña Inés vuelve al convento, en 1949, proyecto que la llevaría a iniciar su carrera actoral.

“Recuerdo que para esa época se hacía televisión de verdad, se aprendía todo al pie de la letra, se actuaba en vivo y en directo, y sobre todo se ensayaba. Era fascinante para mí, disfrutábamos lo que hacíamos y éramos una gran familia, así como todos los proyectos en los que he trabajado”, afirmaba.

Se acuerda de la telenovela ‘Sin puerto’, “una historia que trataba de unos judíos a los que metían a un barco y los internaban en el mar; uno de esos judíos cantaba los salmos y ese momento me quedó en la mente para siempre”, decía.

También tiene presente una vez hace mucho tiempo en la que, cuenta, “casi me mato en una producción que hice en
vivo y en directo. Me tocaba caer de un balcón, pero resulta que cuando caí me pegué con una astilla y comencé a
sangrar; de inmediato se fueron a comerciales. Yo me puse luego una cura y seguí”.

Dora habla con cariño de su personaje Cecilia de Vallejo en Café con aroma de mujer, “ya que era la abuela que
mandaba en todo y yo era feliz trabajando allí”, Aseguraba.

¡Cómo olvidar a Inesita en Yo soy Betty, la fea!, “y así me quedé, como Inesita”, afirma. “Le debo mucho a Fernando Gaitán porque gracias a ese personaje estoy en el recuerdo de muchas personas”.  Su papel más reciente lo hizo en el año 2017, interpretando a Emperatriz en la segunda temporada de la novela La ley del corazón.

“Fue corta mi aparición, pero sustanciosa; disfruto mucho lo que hago y a este papel, así como a todos, le di mi cuerpo y mi alma como actriz”, confesaba.

  • La teacher.
    La teacher.
  • Café Con Aroma De Mujer.
    Café Con Aroma De Mujer.
  • Dora Cadavid, una las primerísimas damas de las televisión colombiana.
    Dora Cadavid, una las primerísimas damas de las televisión colombiana.
  • Gran actriz colombiana.
    Gran actriz colombiana.
  • Inés para Betty La Fea.
    Inés para Betty La Fea.
  • Dora Cadavid, al lado de Santigo y Juan.
    Dora Cadavid, al lado de Santigo y Juan.
  • La teacher de inglés.
    La teacher de inglés.
  • Chavita.
    Chavita.

Comparte !