Search for content, post, videos

History estrena la segunda temporada de ‘Proyecto libro azul’

Foto: Cortesía History.

Esta segunda temporada de ‘Proyecto libro azul’  profundizará en dos de los sucesos más conocidos en la historia de los Estados Unidos: Roswell y Área 51.

History estrena a partir del domingo 19 de abril la segunda temporada de ‘Proyecto libro azul’, la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis, inspirada en un proyecto real y ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar ovnis, creado entre 1952 y que duró hasta 1969.

En una era en que los ovnis y otros fenómenos relacionados han despertado la atención mundial y la intriga pública, la segunda entrega dará un giro dramático y regresará donde comenzó la conspiración de estos objetos no identificados. Destacará casos reales que volvieron a despertar la fascinación de Estados Unidos por el tema: Roswell y Área 51.

‘Proyecto libro azul’ está inspirada en las experiencias personales del astrofísico y doctor J. Allen Hynek (Aidan Gillen), una eminencia y profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar esta operación secreta que investigó miles de casos, 700 de los cuales permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

Esta segunda temporada de diez episodios encontrará al Dr. Hynek y al capitán Michael Quinn en una peligrosa búsqueda de la verdad y profundizará en temas de conspiración global: cómo los ovnis han impactado la evolución de las prácticas militares y la tecnología de su nación.

Además, se inclinará hacia la nostalgia de la década de 1950 con una inmersión en dos de los casos más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Roswell, Nuevo México, donde en 1947 un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad que se cree que son de un ovni, y el Área 51, un lugar de Nevada, que históricamente se dice es un imán para eventos paranormales y alberga extraterrestres.