Search for content, post, videos

‘Herbaria’, la primera pasarela virtual en el país

Foto: Cortesía.

La diseñadora de ropa Daniella Batlle presentó ‘Herbaria’, una colección de lujo sostenible, con prendas únicas y atemporales.

El desfile se realizó bajo todos los protocolos de sanidad, con turnos de trabajo y medidas de protección, como parte del futuro inmediato de la industria de la moda en Colombia.

El evento fue transmitido el sábado pasado a las 6:30 pm por medio de un ‘Live’ en su Instagram, @daniellabatlle, fue visto en vivo por 600 personas y el video ya tiene más de 20.000 visualizaciones.

Así, Daniella busca conectarse con una audiencia ahora volcada en un cien por ciento a lo digital, dados los nuevos tiempos, en los que las experiencias se viven desde casa.

La colección, hecha en Colombia, trae prendas únicas y atemporales, así como ha sido elaborada por pequeños talleres y comunidades locales que promueven el arte, folclor y talento colombianos. Además, incorpora prácticas que fomentan el consumo responsable de las prendas de vestir.

De esta manera valora la calidad de los materiales, impulsa el consumo local, tanto como los procesos éticos y el buen diseño. Esta línea de ropa está inspirada en la naturaleza de las plantas, la botánica, las frutas y las hortalizas.

Cada una de las prendas ha sido hecha para durar muchos años en nuestro clóset y convertirse en esa pieza especial que se hereda de mujer a mujer, generación tras generación.

El 90 % de las piezas son hechas en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos; los retazos de tela que quedan tras confeccionar las piezas más grandes se utilizan para desarrollar joyas y accesorios.

La paleta de colores de esta propuesta va desde las tonalidades muy suaves como el blanco y el lila, hasta colores llenos de vida como amarillo mostaza, azul ‘klein’, vinotinto y verde.

La filosofía de la marca es apoyar a creadores locales independientes, con condiciones de labores justas, así como materiales y diseños de excelente calidad.

“Lanzar una colección de moda en medio del COVID-19 nos ha mostrado una nueva realidad, en la que dejamos de pensar en singular para hacerlo en colectivo”, cuenta la diseñadora.