Search for content, post, videos

Halloween, recetas saludables para los niños

Halloween es una época de celebración para los pequeños de la casa, pero hay que tener cuidado con  los que consumen durante estos días, para no subir la ingesta de azúcar,  “La gran mayoría de personas que celebran esta fecha son niños. Con el tiempo, los adultos se han ido sumando pero la tradición gira en torno a los pequeños visitando las casas en busca de dulces. En los últimos años, instituciones como la Organización Mundial de la Salud han recomendado mantener una alimentación sana y reducir la ingesta de azúcares aún cuando se celebra una fecha especial”, explica Mario Guerra Padrón, Pediatra de emi Falck.

De acuerdo con el Pediatra de emi Falck, su consumo, idealmente, debe ser menor al 5% de la ingesta calórica, representar máximo el 10% y, también, debe responder a la edad:

  • Los menores de 2 años no deben consumir azúcar.
  • En niños, entre los 30-35 gramos al día.
  • En adultos, entre 50-60 gramos al día.

Regular el consumo de dulces durante la celebración de Halloween ayudará a prevenir, además, posibles problemas de salud en un corto plazo, y en el futuro. “Los casos más frecuentes de consulta después de un aumento en la ingesta de dulces se debe a la exacerbación de enfermedades alérgicas respiratorias, de la piel o del sistema digestivo, debido a los colorantes y sabores artificiales de las golosinas. Además, es posible que los niños experimenten una agitación psicomotora dando como resultado desórdenes de sueño producidos por la hiperactividad”.

Por eso, y para entregar opciones saludables para celebrar Halloween, el  Pediatra  recomienda preparaciones naturales, y, si decide permitirse una que otra golosina, estar muy pendiente de las etiquetas. A continuación algunas recetas muy sencillas que puede preparar en casa:

MANZANAS CON CHOCOLATE BAJO EN AZÚCAR

Toma 4 manzanas verdes. Clávalas en un palito de madera y báñalas con una cobertura de chocolate baja en azúcar y, antes de que seque el chocolate, agrega un poco de maní triturado. Decora con un poco de arequipe, bajo en azúcar, y listo para servir

BANANOS CON CHOCOLATE BAJO EN AZÚCAR, Y MANTEQUILLA DE MAN

Toma 3 bananos maduros, pártelos por la mitad y báñalos en chocolate y mantequilla de maní, bajos en azúcar. Puedes agregarle chips de chocolate, pepitas de colores, maní triturado o arroz soplado para agregar color. Clavados en un palito de madera y listo

PALETAS DE SANDÍA

Pica 4 tazas de sandía en cubitos y quítale las semillas. Pon los cubitos en la licuadora y agrega una cucharada de agua. Licúa la mezcla hasta que quede líquida y sírvela en varios moldes para paleta. Llévala al congelador y espera aproximadamente 2 horas mientras se congelan. ¡Sirve y disfruta!

 

 

Comparte !