Search for content, post, videos

¡Gracias maestro! Se fue uno de los grandes

Alfonso Ortiz. Foto: Archivo.

Hay luto en la televisión colombiana, luego de confirmarse el fallecimiento a los 71 años de edad del reconocido y destacado actor y maestro Alfonso Ortiz, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, en Bogotá desde el pasado 6 de noviembre.

El actor quien se encontraba grabando una nueva serie para el canal 13 en Tabio, Cundinamarca, sufrió un paro cardiaco por lo que rápidamente tuvo que ser trasladado hacia la ciudad de Bogotá. Personal de la producción en un principio afirmaron que Alfonso tenía coronavirus por el agotamiento físico que tenía y la falta de aire.

Pero fue su esposa Leonor Pachón y su hija quien había llegado recientemente de México, quienes se percataron del deterioro de la salud del actor y aseguraron que lo que tenía no era COVID, ya que su prueba había salido negativa.

El actor tuvo una carrera brillante de más de 40 años, participó en múltiples producciones tanto en cine, como de teatro y televisión. Hoy familiares y colegas lo despide exaltando su legado como uno de los profesionales más destacados de la actuación en nuestro país.

La asociación colombiana de actores se manifestó en sus redes sociales con este emotivo mensaje. “Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo #AlfonsoOrtíz Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”.