Search for content, post, videos

Gabriela de Faría, de Venezuela a Hollywood

La venezolana Gabriela de Faría está viviendo un gran sueño: Es protagonista de una de las series más vistas del canal FX, Deadly Class. Hablamos en exclusiva con la actriz, quien nos contó cómo ha sido el cambio de vida y lo difícil que es abrirse campo para una latina en Estados Unidos.

 

  1. ¿Qué se siente llegar a Hollywood? ¿Fue un sueño cumplido?

¡Definitivamente! Tengo unos años viviendo en Hollywood, o al menos teniendo la ciudad de base, y ese ha sido mi sueño desde que dejé mi zona de confort y me mudé a Los Angeles.

  1. Hablemos de tu personaje en Deadly Class

María es un tornado de emociones. En un segundo es extrovertida, encantadora y amable y al siguiente está deprimida y convertida en una máquina de matar. Es bipolar y se medica en secreto. En King’s Dominion esas características son casi casi un súper poder. Es una de las mejores de la academia pero no pertenece en ese mundo. Está constantemente buscando una salida.

  1. ¿Cómo fue entrar al mercado de Estados Unidos?

¡Duro! Aunque cada vez hay más oportunidades para los latinos aún hay muchas dificultades. Me ha tomado años y muchos rechazos hasta recibir un sí. Y seguramente me esperan muchos más rechazos porque la cartera estar llena de ellos y si llegar es difícil, mantenerse es aún más cuesta arriba. Me ha hecho apreciar y admirar mucho más a los latinos que han hecho carrera en Hollywood porque más que talento es una carrera de fortaleza espiritual y emocional.

  1. ¿Qué ha sido lo más bonito de esta experiencia?

Sin duda las relaciones humanas que he creado a lo largo de este proyecto. Mientras pasa el tiempo me voy dando cuenta que lo único que realmente importa en la vida son las conexiones humanas verdaderas y honestas que creamos en el camino. A mi me tocó la suerte de estar en la serie con los humanos más talentosos, amorosos y generosos y eso es lo que voy a recordar toda mi vida.

  1. ¿Eres el rostro latino de la serie ¿qué responsabilidad sientes al representar el talento latino?

¡Mucho! Siento que no es solo hacer un buen trabajo por mi y por mi carrera sino también para dejar una buena imagen de los latinos en el mundo. Poder ser parte de esa generación que está intentando abrir esas puerta tan pesada que es Hollywood para que las siguientes generaciones la tengan más fácil.

  1. ¿Cómo fue preparar tu personaje basado en un cómic?

Complejo. Es un personaje que antes de que fuera mío ya tenía miles de fans en todo el mundo por la novela gráfica. Para mi era fundamental darles a esos fieles seguidores del cómic todo lo que quieran que fuera el personaje en el “live action” y hacerlo de la manera más honesta posible. Me tocó buscar dentro de mi toda la oscuridad, dolor y ansiedad que cargo y regalársela al personaje. Tarea nada fácil porque es muy agotador vivir en ese estado de ánimo 14 horas al día, 5 días a la semana por los 4 meses que duró el rodaje.

  1. En tu rutina diaria ¿qué haces en 15 minutos?

Me arreglo para salir. Eso incluye bañarme (ojalá solo 5 minutos para ayudar al planeta), hidratarme, vestirme… ¡todo!