´
Search for content, post, videos

Gabriela de Elizondo, la mujer “más odiada” de Colombia

Kristina Lilley es la actriz que le da a vida a estar mujer que noche tras noche lidera las tendencias en redes sociales. Hablamos con ella y nos contó detalles de su papel y del hermano ‘Reyes’ con el que tendría un romance.

Esta cuarentena ha sido provechosa para Kristina Lilley, quien por primera vez ve su actuación como una televidente más. Se sorprende, se estresa y se ríe con cada escena.

En la comodidad de su casa, con una gran sonrisa, nos abrió las puertas para conocer detalles de su personaje, lo que más la marcó e incluso hablamos hasta de un final alternativo en el que ella viviera su idilio.

¿Qué sientes al estar en televisión de nuevo con este personaje?

Es raro. Gabriela nunca dejó de existir, ella siempre ha estado. Yo me miro y digo: ‘qué vieja tan antipática, de razón todo el mundo la odia (risas) La he estado viendo y me ha enganchado nuevamente.

¿Cuál crees que es el secreto de esta producción?

Es la típica novela que enamora. En su momento se lanzaron a hacer algo totalmente distinto: personajes reales, atemporal, tiene música y baile, hace que sea una combinación maravillosa. Mis hijas son preciosas y hay unos muchachos muy guapos que cada noche sorprenden.

¿Qué significó para ti estar en la piel de Gabriela de Elizondo?

Es una mujer muy compleja. Aparentemente era mala, pero porque estaba convencida de estaba haciendo lo mejor por sus hijas, quería mantenerlas perfectas. Gabriela se sentía atrapada, no se atrevía a vivir.

¿Cuál fue tu mayor reto?

Tener ese equilibrio para mostrarla de la manera más real posible, que las personas se pudieran identificar o decir ‘conozco a alguien así’. Ese fue el reto porque estás en la delgada línea de hacerlo sobreactuado o casi imperceptible.

La escena más difícil…

Cuando golpeo a Sarita. ¡Sí que me costó! Fue muy compleja y me odiarán más. Esta mujer le pega a todo el mundo, hubo una preparación previa para que se viera natural.

¿Qué sientes al verte en pantalla 17 años después?

Creo que es la primera vez que me doy el lujo de mirarla sin criticarme. Me volví una televidente más, me he dejado llevar por la magia de la historia y me sorprendo (risas). Es muy compleja. Antes la veía y me daba esa retroalimentación constante.

¿Le cambiarías algo a la Gabriela de ese entonces?

¿Sabes que no?, por ahora me la estoy gozando al máximo. Tocaría verla toda, pero creería que no.

Aunque es tu antítesis, ¿tienes algo en común con tu personaje?

Yo también tengo mi carácter fuerte, mi mal genio, como todo ser humano. A Gabriela le presté todo mi ser y algo que sí tenemos en común es esa fortaleza.

Si hubiese existido un final alternativo, en el que Gabriela se enamora de uno de los Reyes, ¿de quién te hubiese gustado enamorarte?

¡Qué difícil! (risas). Creo que se hubiera podido enamorar de Juan, era lo opuesto a ella. Los polos opuestos se atraen, aunque cualquiera hubiese causado sensación.

Lee también: Soy una enamorada del amor como Jimena: Paola Rey