Search for content, post, videos

Frenessí, el restaurante más tecnológico del país

Tras cinco años de investigación y desarrollo, el Grupo Seratta decidió apostarle a un concepto de restaurante tecnológico, único en Colombia y en el continente, que acaba de abrir sus puertas al público, en Bogotá: Frenessí. En este escenario se mezclan la tecnología con la alta gastronomía, para llevar a los comensales en un viaje por infinidad de mundos, mediante la realidad virtual, lo que se constituye en una experiencia sensorial y de sabores únicos, muy diferente a todo lo que existe en el mercado.

Esta sala está localizada en la autopista Norte 114-44, en el mismo edificio donde se encuentran los demás restaurantes del Grupo, pero su ubicación dentro del lugar es un poco clandestina y su decoración muy diferente a la que están acostumbrados a ver los comensales, pues es absolutamente minimalista.

Frenessí es un espacio con una gran mesa blanca en el centro, donde solo se sientan 16 personas, rodeadas por paredes, también muy blancas al estilo lienzo que poco a poco se comienzan a “pintar” con paisajes y lugares creados a través de proyecciones. El objetivo es transportar a los clientes, durante un viaje de tres horas, mientras disfrutan de la comida, a mundos de inigualable belleza, siempre guiados por una maestra de ceremonias. Durante el recorrido se siente frío y calor; se pasa de la noche al día y de un lugar a otro, a través de juegos de imágenes, luces, sonido, aromas, temperatura controlada y vibración, que hacen la experiencia más real.

En el concepto y puesta en marcha de Frenessí intervino un grupo interdisciplinario, muy selecto, compuesto no solo por chefs, bartenders y sommeliers, sino por ingenieros, diseñadores, ilusionistas, luminotécnicos y creativos, entre otros. El Grupo Seratta también hizo alianzas con importantes empresas de tecnología para unir esfuerzos y darle vida a este lugar que cuenta con una de las mejores salas del país en cuanto a ambiente dolby atmos, lo que permite una calidad de sonido imponente que se suma al uso de una tecnología poco usual en el mundo de la restauración.

Comparte !