Search for content, post, videos

¡Fiesta del Mar de Santa Marta para el mundo!

María Alexandra Mercado, Capitana Nacional del Mar. Foto: Andrey Largo/©Revista 15 Minutos (prohibida su reproducción)

Del 24 al 30 de julio la ciudad de Santa Marta celebrará la 58ª edición de la Fiesta del Mar, un evento turístico y cultural, que tiene como principal objetivo rescatar las tradiciones e identidad de este tierra. Aquí te contamos los detalles de esta celebración de lujo.

 

Las celebraciones de los samarios incluyen un componente social, cultural y de esparcimiento para propios y visitantes durante la última semana del mes de julio con una amplia programación en la que se incluyen:

 

El Festival gastronómico que contará con la participación de reconocidos chef como Carlos Gaviria, Juan Manuel Barrientos, Franco Basile y Dany Meroño.

 

La Bahía de Santa Marta recibirá a seis veleros internacionales, en el marco del evento ‘Velas Santa Marta’, entre los que se cuentan las embarcaciones Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres y Colombia- ARC Gloria de Colombia, desde donde el reconocido clavadista Orlando Duque hará una exhibición saltando desde lo más alto del mástil (40 metros) en la tarde del 28 de julio.

 

Del 27 al 30 de julio, la ciudad naturalmente mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval. Este evento liderado desde la organización Fiesta del Mar, la Secretaría de Cultura y la Armada Nacional, tiene como objetivo posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto destino turístico y náutico de talla mundial.

 

Entre las actividades musicales se cuentan el Festival de Juglares Vallenatos, la Berbetronik y la Serenata a la ciudad en las que harán presencia importantes artistas como Greeicy Rendón y Felipe Peláez, entre otros.