Search for content, post, videos

¡Festival de película!

Año tras año, las producciones colombianas han conseguido posicionarse en el mundo cinematográfico de una mejor manera, tanto para los ojos de los críticos como para los consumidores del séptimo arte. Por esta razón, en ‘15 minutos’ hemos creado un podio de las películas que han logrado entrar en el radar de grandes festivales internacionales:

En tercer lugar, tenemos ‘Litigante’ de Franco Lolli. Cinta participante de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, que cuenta la historia de Silvia, una madre soltera que debe asumir diversos problemas familiares y laborales. La película hace una reflexión sobre la familia, la vida y los lazos que nos unen como seres humanos.

En segundo lugar, se encuentra ‘Entre tú y Milagros’ de Mariana Saffon. Cortometraje que compite en la categoría Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia. Acá se narra historia de Milagros, una niña de 15 años que busca desesperadamente la aprobación y el amor de su madre, pero un encuentro cercano a la muerte pone en duda la relación con ella y su propia existencia.

El primer lugar se lo lleva ‘Los conductos’ de Camilo Restrepo. Ganador del premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Se relata la vida de Luis Felipe Lozano, alias ‘Pinky’, un hombre que se enfrenta a su pasado después de cumplir lo que más deseaba, asesinar al líder de la secta de la que formó parte durante muchos años.