Search for content, post, videos

Felices 50 años, Sábados Felices

Dicen que la risa es la mejor terapia y que además es contagiosa, de esto puede dar fe Sábados Felices, el programa insignia de los colombianos que llegó a sus 50 años. Generación tras generación han derrochado creatividad, talento y una alta dosis de humor.

Nadie puede negar que en casa nuestros abuelos, padres, hijos, y hasta los más pequeños se han deleitado con una noche de alegría, por cuenta del programa del canal Caracol.

Celebrar al aire cinco décadas, es un logro que consiguen pocos, pues implica reinventarse, crear y estar actualizados; pero sobre todo saber entretener, divertir y llenar los corazones del público de momentos gratos, la gran misión de todos aquellos que han pasado por ‘Sábados Felices’ a lo largo de su historia.

Una gala llena de magia

Como parte de esta gran celebración se vivió una noche de alfombra roja y una gran gala donde se dieron cita diferentes celebridades del país entre ellos presentadores, actores, actrices, cantantes, deportistas, y por supuesto, los humoristas que han hecho y hacen parte del programa.

Una ceremonia que tuvo como ingrediente infaltable el humor, pero también con grandes homenajes y reconocimientos que se robaron toda la atención. Tampoco podían faltar los fieles televidentes quienes además fueron protagonistas.

“¡Sábados Felices hace parte de la idiosincrasia de muchas generaciones!, afirmó Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión.

El crucero del humor

 

Qué mejor, para seguir celebrando en grande, que embarcarse en una experiencia única en un crucero por las Bahamas y la isla Ocean Cay en la Naviera MSC del barco Divina, que tiene capacidad para 4.300 huéspedes y más de mil tripulantes, un regalo que el elenco recordará siempre. Allí además de disfrutar los diversos planes para cada ocasión, pudieron grabar un gran capítulo especial para su público que cada sábado los espera sin falta.

El programa de televisión ‘Sábados Felices’ desde sus inicios en 1972, en cabeza de su creador Alfonso Lizarazo, y hasta la actualidad, ha sido la plataforma para diferentes comediantes del país, quienes a lo largo del tiempo han dejado una huella importante en los hogares colombianos. Además es un formato que se ha destacado por el apoyo a diversas obras sociales con las cuales ha contribuido en la formación y en la educación en algunas escuelas del país.

“Hay una frase que muchos hemos dicho u oído y es: ‘Yo crecí viendo Sábados Felices’. Es un privilegio y un orgullo para mí poder hacer parte de esta gran celebración histórica. Estar con el equipo de producción y todo el elenco celebrando estos 50 años”, asegura Juan Ignacio Velásquez, gerente de Entretenimiento del canal Caracol, quien además cuenta que son una verdadera familia con diferentes funciones. “Como líder pienso que la clave es poder juntar el talento de cada uno de ellos y lograr llevarlos en la misma dirección, siempre pensando en el producto final y en el público”.

Todo un ramillete de felicidad

FABIOLA POSADA,
LA GORDA FABIOLA (32 AÑOS)

La anécdota: “Sin duda conocer a mi esposo, Polilla. También les cuento que este es mi octa- vo crucero, tengo recuerdos hermosos de mi infancia con mi papá”.

Sábados Felices es…

“La otra mitad de mi vida, mi otra familia no bio- lógica que amo con el alma”.

Claves para hacer reír

►Ríete de ti mismo.
►Haz química con la gente.

►Se auténtico, haz de tus defectos físicos una verdadera fortaleza.

 

HUMBERTO RODRÍGUEZ, ‘EL GATO’, PRESENTADOR (11 AÑOS)

Sábados Felices es…

“Colombia, orgullo, diversión y puro amor”.

 

ALEXANDRA RESTREPO (32 AÑOS)

Sábados Felices es …

“Parte de mí, significa muchas cosas, es una familia que hemos conformado durante más de treinta años en mi caso. También muchas risas y aprendizajes. Pero por encima de todas las cosas, mucho cariño de parte de los televidentes, quienes nos siguen cada sábado.

Claves para hacer reír

►Sonreír, sentir, transmitir.

 

TAHIANA BUENO

 

(8 AÑOS)

Sábados Felices es…

El programa insignia de toda Colombia

Claves para hacer reír

►Actitud ►Amor y

sorprender.

CÉSAR CORREDOR, BARBARITA (34 AÑOS)

La anécdota: “Me contrataron en una boda para detenerla, todos sabían menos la mamá del novio, fue con complicidad de la pareja y eso fue mmm tremendo”.

Sábados Felices es…

“Sentido de pertenencia, familia, humildad y ayudar a otros a que la pasen bien”.

Claves para hacer reír

►Disposición.
►Un buen chiste debe tener un buen remate.

 

CARLOS ANDRÉS MEJÍA, OVIDIO

(5 AÑOS)

Sábados Felices es…

“Terapia, alegría, identi- dad, cambio, transfor-

mación, es la clínica del dolor y las tristezas.

Claves para hacer reír

►Observar. ►Escuchar.

►Transmitir.

PATRICIA SILVA (38 AÑOS)

La anécdota: “Todo ha sido hermoso excepto cuan- do secuestraron a Alfonso Lizarazo en el 94, fue un episodio muy triste y duro. También me ha marcado mucho la muerte de todos mis viejitos”.

Sábados Felices es…

“Mi vida. Me ha traído satisfacciones muy grandes y me ha dejado aprendizajes y enseñanzas. Me ha dado humil- dad y disciplina”.

Claves para hacer reír

►Ser uno mismo. ►Hacer reír en serio. ►No forzar nada.

CARLOS ‘EL MONO’ SÁNCHEZ (11 AÑOS) La anécdota “Un gran empresario nos llevó a Nueva York a Don Enrique Colavizza, que en paz descanse, y a mí, para una presentación, como todos los hoteles por esa época estaban llenos, nos metieron a un motel. Cuando íbamos lle- gando Don Enrique me dijo: ‘Hagamos las cosas bien’. Entremos cogidos de la mano (risas)”.

Sábados Felices es …

“Hace muchos años lo bauticé como la universidad del humor en Colombia y el mundo. Un espacio donde todos los que estudiamos, hacemos la prác- tica y la tesis para poder llegar a ser comediantes”.

Claves para hacer reír

►Decirle a la esposa, cuando llegué a casa, que el que manda acá soy yo… se les va a reír.

►Decirle a la suegra que es linda.

►No se traguen la risa, todo lo que uno se come, busca por donde salir…

CHESTER (18 AÑOS)

La anécdota: “En el crucero me perdí varias veces buscando mi habitación, un día siempre llegaba al mismo punto y nada…”.

Sábados Felices es…

“Más que mi trabajo es ya mi familia, todos somos hermanos, parceros y disfrutamos de cada momento a donde vayamos”.

Claves para hacer reír

►Buena vibra, energía total e improvisación.

MARÍA AUXILIO (20 AÑOS) Sábados Felices es…

“Significa vida, risas, energía posi- tiva, familia y pasión. Yo amo mi programa y lo más bueno de todo es que llevo casi 20 años sin traba- jar, como hago lo que me apasiona entonces nunca trabajo (risas)”

DORIAM ROSERO Y ALFONSO SIERRA, LOS CUYES (4 AÑOS)

Sábados Felices es …

“Familia, diversión y hogar”.

Claves para hacer reír

►“Humor, risa y diversión”.

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ, THOR (7 MESES)

La anécdota: “En este crucero del humor el primer día de la nada me quedé sin voz; me tocó comunicar- me con mis compañeros por señas”.

Sábados Felices es…

“Amor, familia, unión y tra- dición colombiana”.

Claves para hacer reír

►Amor por lo que se hace. ►Actitud y personalidad.

HEIDI CORPUS (19 AÑOS)

Sábados Felices es …

“Familia, unidad, humor y una gran bendición”.

Claves para hacer reír

►Creatividad. ►Conexión bonita con el público. ►Mi humor negro.

EL POLLO DÍAZ (5 AÑOS)

Sábados Felices es …

“Todo un estilo de vida, mi realiza- ción personal y profesional. Es un todo para mí, me acuesto y me levan- to pensando en el programa”.

Claves para hacer reír

►Innovación, conexión con el público y creatividad.

ALEXANDER RINCÓN Y ROBERTO LOZANO, SOLDADO MICOLTA Y TENIENTE RINCÓN (11 AÑOS)

Sábados Felices es …

“Familia, entretenimiento y amor”.

Claves para hacer reír

►Saber contar un buen chiste. ►No tener miedo al ridículo. ►Ser uno mismo.

JOHN JAIRO LONDOÑO, FOSFORITO (11 AÑOS)

La anécdota: “Poder compartir escenario con el flaquito Agudelo y con Guillermo Zuluaga Montecris- to. Estábamos en Pereira y Monte- cristo se estaba quejando de varias cosas, ‘El Flaco’ le respondió: ‘Está muy quejumbroso el viejo’. Y se llevaban apenas dos años (risas)”.

DON JEDIONDO

(13 AÑOS)

Sábados Felices es…

“Lo máximo en el humor, es la universidad del humor para nosotros. Creo que todos los humoristas siempre aspira- mos con estar acá”.

Claves para hacer reír

►Identificarse con la gente. ►Estar actualizado.

►Humildad, no creerse más. que nadie.

 

50 AÑOS HACIENDO feliz a Colombia

Hugo Patiño, uno de los humoristas más emblemáticos de nuestro país, cumple 50 años de carrera artística, una celebración que comparte con el programa Sábados Felices. El primer hombre que se atrevió a imitar a políticos, se ha ganado el respeto de todo un país, gracias a su talento.

Uno de los imitadores que fue parte del talento fundador del programa de humor ‘Sábados Felices’, del canal Caracol, cum- ple 50 años de carrera artística. Su talento fue descubierto por Alfonso Lizarazo, luego de haberlo visto en el proyecto en el que concursaba llamado ‘Operación Ja Ja’, dirigido por Fernando González Pacheco. Lizarazo vio en Hugo una gran capacidad para hacer reír a los hogares colombianos y además, tenía un exce- lente desempeño ante las cámaras.

“Luego de que Alfonso me viera, me llamó a con- tarme que iba a realizar un programa en Cara- col llamado, en un principio, ‘Campeones de la risa’, yo me emocioné y acepté de inmediato. Ahí conocí a Los Tolimenses, al Mocho y a muchos de mis compañeros que hoy no están en vida”.

Hugo, comenzó a ejercer su rol de imitador, pero su participación dentro del programa tuvo mayor reco- nocimiento cuando empezó a imitar al padre Rafael García Herreros, de El Minuto de Dios. Algo que para la época de los 70, era bastante escandaloso.

“El doctor Humberto Martínez, quien hacía los libre- tos del programa, un día me dice que hiciéramos la personificación del padre de El Minuto de Dios. Yo me asusté y le dije que eso no se podía. Pero él me convenció y nos arriesgamos. Me pusieron una ruana, y salimos en televisión con este personaje. Para sorpresa de todos, la imitación pegó y los televidentes eran felices porque yo lo hacía muy igual, pero sobre todo, con mucho respeto”.

Luego de esa primera prueba de fuego, Hugo tomó otro gran riesgo: ser el primer humorista nacional que imitó a políticos. “El primero que representé fue al doctor Alberto Lleras Camargo, lo hice como un homenaje y me centré en usar las palabras que utilizaba en sus discur- sos, tratando de ponerle su tono de voz y algunos de sus gestos.

Es importante aclarar que nunca ridiculizaba a mis personajes, ni me burlaba de ellos”. Para Hugo el personaje más difícil de personificar fue el expresidente Alfonso López Michelsen. “No podía, hasta que una noche, comencé a simular su voz y la grabé, eso fue lo que salió al aire. Tuvo tanto éxito, que le gustó hasta el mismo doctor López, incluso nos volvimos amigos”.

Una vez me invitaron a un almuerzo en una finca en Fusagasugá, allí estaba el presidente Ospina, y un periodista le dijo: ‘Presidente ¿usted sí ha visto como lo imita Hugo Patiño?’. Y él me dijo: ‘¡A ver! ¿cómo hablo yo?’. Yo hice una pequeña representación y cuando terminé me hace un halago diciendo: ‘Cuando me muera usted va a dar el discurso por radio para que asustemos a los liberales’ (risas)”.

Hugo Patiño agradece a los colombianos quienes lo reconocen, se toman una foto con él y le expresan el cariño y el respeto que le tienen. Lo mismo pasa con los políticos que hoy en día exaltan su labor. “No conozco personalmente al expresidente Duque, pero el día que cumplí 90 años, me envió una carta felicitándome y deseándome lo mejor en este nuevo año de vida. Me quedé súbito de ver ese detalle y hoy en día sigo agradeciéndolo”.

¿Qué significa para ti Sábados Felices?

“Gran parte de mi vida. Sábados Felices siempre ha estado tanto en los buenos como en los malos momentos. A lo largo de los años he visto la evolución de muchos de los personajes que forman parte del elenco actual y me alegra saber que desde niños veían este programa, soñaban con llegar aquí y que yo fuera su inspiración”.

Alguna anécdota que recuerdes del programa…

“Siempre les hacía bromas a mis compañeros recién llegados al elenco. Cuando entró ‘La Gorda’ Fabiola, le dije que me tuviera una muñeca grande mientras yo grababa y que luego se la recibiría. Al día siguiente cuando llegó Heriberto Sandoval, le pregunta: ‘¿qué haces aquí?’. Y ella le dice: ‘Le estoy cuidando esta muñeca al paisa que me pidió el fa- vor’. Y Heriberto le dice: ‘Eso es de utilería’ (risas)”.

Tres claves para hacer reír:

Alguna anécdota que recuerdes del programa…

“Siempre les hacía bromas a mis compañeros recién llegados al elenco. Cuando entró ‘La Gorda’ Fabiola, le dije que me tuviera una muñeca grande mientras yo grababa y que luego se la recibiría. Al día siguiente cuando llegó Heriberto Sandoval, le pregunta: ‘¿qué haces aquí?’. Y ella le dice: ‘Le estoy cuidando esta muñeca al paisa que me pidió el fa- vor’. Y Heriberto le dice: ‘Eso es de utilería’ (risas)”.

page3image56962224

1. Aprenderse muy bien los chistes para que tengan el sentido que realmente se quiere dar, a la hora de contarlos.

2. La televisión asusta y más la comedia, pues ha- cer reír no es fácil, así que hay que estar confia- dos y seguros a la hora de contar los chistes.

3. Hacer humor con respeto, es lo más importante.

Comparte !