´
Search for content, post, videos

Famosos de Hollywood en contra del racismo

Son varias las celebridades que se han manifestado en contra del racismo y las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, surgidas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

La situación ha desatado una oleada de violencia en varias ciudades, como Nueva York, Miami, Los Ángeles, entre otras.

La cantante de pop Beyoncé se manifestó el pasado fin de semana por medio de su cuenta de Instagram, en la cual les pidió a sus fanáticos luchar contra el racismo y los invitó a ingresar a su página web para firmar peticiones para que los policías implicados en el deceso de George Floyd tengan cargos en su contra.

La publicación fue rápidamente reposteada por miles de seguidores y colegas del medio, como Maluma, quien también el video de la canción ‘Queen B’ para propagar el mensaje.

Por su parte, la cantante Lady Gaga hizo un fuerte llamado: “Todo el mundo en Estados Unidos es racista”. También aseguró: “Estoy enfurecida por la muerte de George Floyd, como lo he estado por la de muchos afroamericanos durante cientos de años (…) Es el resultado de un racismo sistemático y de un sistema corrupto que lo sostiene. Las voces de las comunidades negras han sido silenciadas por mucho tiempo”.

Taylor Swift, por su parte, señaló al presidente de los Estados Unidos de ser un mal mandatario y afirmó que luego de las elecciones de noviembre en este país Trump saldría de la Casa Blanca.

La cantante española Rosalía fue otra que utilizó sus redes sociales para pronunciarse. Hizo una conmovedora reflexión sobre la difícil situación que atraviesa el mundo, en particular Estados Unidos, a causa del racismo: “Me duele el corazón cuando pienso que al día de hoy, aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo”, escribió.

La presentadora Oprah también alzó su voz y manifestó lo indignada que se encuentra. En su cuenta de Instagram subió una caricatura del ciudadano asesinado, acompañada de la frase “George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”.

La nueva generación de cantantes, como Billie Eilish, expresó su dolor con términos bastantes fuertes, con los que buscaba generar conciencia.

Finalmente, el cantante puertorriqueño René, mejor conocido como Residente, quien siempre ha sido defensor de la lucha contra el racismo, se manifestó por medio de un video en su cuenta de Instagram e invitó a la gente a salir a las calles para manifestarse contra el racismo. Además, expresó su deseo de que Donald Trump no sea de nuevo presidente de los Estados Unidos.