´
Search for content, post, videos

Falleció el protagonista del ‘Abrazo de la serpiente’

Antonio Bolivar, recordado por su actuación en la película de Ciro Guerra ‘El abrazo de la serpiente’, falleció en Leticia, Amazonas en la noche del jueves 30 de abril.

Fuentes cercanas del actor natural perteneciente a la etnia indígena Ocaina, confirmaron la noticia por medio de fuentes locales. La causa de su deceso se desconoce.

Karamatake fue el personaje que Antonio interpretó en la película nacional nominada a los premios  Óscar en el 2016. Además, actuó en la serie de Netflix ‘Frontera Verde’ la cual se estrenó en agosto del año pasado.

El fallecimiento fue lamentado por Ciudad Lunar, la productora de Ciro Guerra y Cristina Gallego. “Con gran dolor recibimos la noticia de la muerte de Tiapuyama, Don Antonio Bolívar, uno de los últimos y mayores sabedores tradicionales de los pueblos Ocaina y Huitoto, miembro de la Escuela Indígena de Comunicaciones de la Amazonía Ka+ Jana Uai (la voz de nuestra imagen), protagonista de ‘El Abrazo de la Serpiente’, abuelo de todos nosotros”, escribieron en Facebook.

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía, también lamentó la partida: