Search for content, post, videos

Fallece el reconocido actor Edgardo Román.

Hay luto en la televisión colombiana. El reconocido y destacado actor, Edgardo Román falleció este viernes 7 de enero, a los 71 años. El artista era recordado por una gran carrera en la televisión nacional y en importantes proyeducciones como “El fantasma del gran hotel” “Pura sangre”, “Amar y vivir” y recientemente en “La gloria de Lucho”, del canal Caracol. El actor falleció luego de luchar durante algunos años con un cáncer y tener quebrantes de su salud. Según información confirmada por su hijo, el también actor Julián Román, el deceso ocurrió a las 7:10 de la mañana.

Edgardo, participó en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana. También fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante cuatro años (1982-1986), y fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral Actuemos desarrollando el método de la “Actuación Orgánica”.

Durante su paso por la televisión, hizo parte del elenco de Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), La baby sister (2000), Amor a la plancha (2003), La saga: negocio de familia (2004), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006), Pura sangre (2007), la serie de Televisión Española -TVE- Operación Jaque (2010), entre otras.

Colegas y periodistas del país, se manifestaron en sus redes sociales recordando al actor como uno de los más destacados artistas de la televisión colombiana, y así mismo le enviaron las condolencias a su hijo, el también actor Julián Román.

 

 

Comparte !