´
Search for content, post, videos

Estrenos para ponerle música a tu fin de semana

Te tenemos la ‘playlist’ con los estrenos musicales del momento. Conoce las nuevas propuestas de los artistas y dales ‘play’ para que disfrutes.

De Cuba para el mundo

‘Ámame como soy yo’ es la nueva canción de la agrupación Orishas. Este es un tema cuyas líricas abordan situaciones que son transversales al ser humano, pues encierran derechos fundamentales como la libertad de expresión, la no discriminación, el respeto social y el amor al prójimo.

La canción posee un tinte autobiográfico pues surge a partir de la fatídica censura y el ataque mediático del gobierno cubano provocado por la canción anterior de la banda ‘Ojalá pase’ publicada en enero y que se convirtió en un himno para el pueblo debido a la veracidad con la que, una vez más, la agrupación rapeaba una crónica de la isla expresando las carencias que enfrenta el pueblo. Tanto fue su impacto que quisieron silenciarla bajándola de todas las plataformas digitales. El tema es una respuesta contundente a la falta de libertad de expresión de la misma agrupación y a la necesidad de que nos aceptemos a pesar de nuestras diferencias de pensamiento.

Su regreso 

‘Amor y traición’ es el nuevo sencillo con el que Cabas regresa a la escena musical este 2020. Luego de un año atípico, el artista vuelve para deleitar a sus ‘fans’ con nuevas letras: “aquí estoy de vuelta, la vida es un milagro”, dice el cantante.

Una segunda oportunidad

Este nuevo sencillo conserva la esencia romántica y  pop de Alex Ubago. ‘Te pido otra oportunidad’ mezcla ritmos modernos que hacen del cantautor español uno de los más escuchados en los últimos 20 años en Latinoamérica y Europa.

“‘Te pido otra oportunidad’ es una canción que, como dice su título, habla de las segundas oportunidades, de cuando nos equivocamos y hacemos daño a alguien, pero no lo queremos perder y le pedimos que nos perdone, que nos deje arreglar lo que hicimos mal y demostrar que podemos ser mejores”, comenta Alex.

A romper esquemas

El artista samario Nobeat presenta su más reciente sencillo ‘Snicker’, en el que muestra su arte “a todo volumen” y se deja llevar por la pronunciación coloquial en español de Snickers como ‘esnicker’. El artista escribió de forma incorrecta el título del tema como un divertido homenaje a dicha expresión cultural.

Manejando el género pop urbano a su antojo, Nobeat presenta una particular y mágica historia de amor en la que incita a su ‘crush’ a romper su estricta dieta y a disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida. Dándole rienda suelta a su creatividad, dirigió, grabó y editó su propio video lyric.

Amor propio

Patricia Bermúdez, actriz y cantautora colombiana, también conocida como La Bermúdez, regresa a la escena musical con ‘No me has visto o no te vi’, su nuevo sencillo que apela a la poética introspectiva de caminar y vivenciar el mundo.

“Habla de la búsqueda del amor, no necesariamente el romántico sino el propio, y cómo a veces buscamos afuera y no vemos lo que tenemos frente a nuestras propias narices”, afirma la artista.

El video fue filmado en las calles de las colonias Roma y Condesa en Ciudad de México, basado en la estética de los años 40. En él se ve a una mujer que no tiene mucha libertad en su hogar y decide salir a buscar su evolución, su propia voz y su camino en la vida.

Con disco a bordo

‘Los términos de mi rendición’ es la nueva canción de Enrique Bunbury. Además, es el tema con el que cierra su disco ‘Posible’. “Es perfecta para cerrar el álbum. Nos deja una mezcla de desencanto, esperanza y unas gotas de indiferencia”, comenta el artista.

El video fue rodado en Topanga Canyon, en Los Ángeles, y dirigido por José Girl. Bunbury dará detalles de su nuevo disco próximamente.