Search for content, post, videos

Estreno esperado: El internado las cumbres.

Conoce algunos de los personajes de la serie El Internado Las Cumbres que se estrenará este 19 de febrero a través de Amazon Prime Video en simultanea para 200 países incluido Colombia.

La trama ocurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, que se encuentra en un lugar aislado del mundo entre las montañas, Los alumnos son jóvenes problema que vivirán bajo la estricta disciplina impuesta por el instituto que los prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes adentrándolos en aventuras cargadas de emoción y terror.

La revista 15 minutos habló en exclusiva con parte del elenco de esta entrega que contará con 8 episodios de ficción, llenos de suspenso y misterio.

Entre sus protagonistas:

Asia Ortega será la encargada de darle vida a Amaia una estudiante a la que la actriz define como una revolucionaria con carácter y potencia. “tuvo que hacer un viaje interno de reconciliación con su yo de los 15 años para buscar aspectos diferentes que aportarle al personaje ya que nadie es igual a otro” esto resultó un trabajo muy potente para ella.

Amaia tiene una limitación auditiva, sin embargo, estará presente en cada suceso, viendo y escuchando todo en su afán por encontrar la verdad, convirtiendo esta limitación en un super poder.

Albert Salazar recibe con ansiedad este primer protagónico, el cual supone todo un reto para el cómo actor ya que es todo lo opuesto al personaje. “soy muy alocado, impulsivo y enérgico mientras que Paul es un chico muy diferente”.

Instintivo, calmado, calculador y muy observador Paul se convierte en el polo a tierra de Amaia, aportando tanto equilibrio como complicidad para sacar a flote todo lo que se oculta al interior del centro estudiantil.

En el reparto adulto participan:

Natalia Dicenta será la sombra en medio de la oscuridad. Mara es la directora de El Internado Las Cumbres en donde haciendo uso de la autoridad llevará la disciplina hasta las últimas consecuencias teniendo en claro que el rigor es el camino para convertir a los alumnos por el camino del bien.

“para Natalia, Mara es un personaje apasionante por todas sus facetas y múltiples caras que, a pesar de tener la autoridad, por todas las situaciones de descontrol sufrirá muchos matices, entre ellos la soledad. Sin tener nada en común con Mara, la actriz logró encontrar en su memoria puntos de unión para aportarle parte de si a esta directora cruda y ruda”

Mina El Hammani a quién conocimos como estudiante en Élite llega asumiendo ahora el papel de una docente la cual asume el rol de buena en medio de tanto conflicto. “recibí con mucho gusto, ganas e ilusión este personaje de Elvira, pues se aleja de todo lo que venia haciendo en mi carrera actoral sumándole otras experiencias enriquecedoras”

Elvira le permitió dar un salto en la profesión de Mina al interpretar unas características que no tienen nada que ver con ella, aunque comparte el optimismo, las ganas de luchar y salir adelante. Por lo que comenta estar muy agradecida de su participación en la serie.

El Internado Las Cumbres es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS). Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios. Estos reconocidos productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado La Laguna Negra.