Search for content, post, videos

Estreno de película.

A partir del 26 de agosto estará en las salas de cine del país  Las mejores familias, una comedia negra que lleva al espectador al descubrimiento de un secreto que luego de varias décadas desata una gran discusión entre dos familias muy amigas, durante una celebración de cumpleaños.

Conoce datos inéditos sobre este filme.

  • La película tiene un elenco bastante grande, pero una gran parte de ellos se conocen muy bien y son amigos, lo que ayuda a transmitir esa familiaridad en pantalla. A pesar de las largas horas de rodaje de las escenas corales se divirtieron mucho, porque además varios de ellos son comediantes y se burlaban entre sí todo el tiempo.
  • Al actor Roberto Cano lo conocí durante el rodaje en Colombia de Distrito Salvaje, para Netflix, donde interpretó a un senador corrupto. Fue genial volver a trabajar con él en otro proyecto y con un personaje muy diferente.
  • Las mejores familias es la tercera película que hago con Dynamo en la coproducción y con Mauricio Vidal en la dirección de fotografía. Colombia ha sido, y sigue siendo, muy importante en mi carrera como cineasta y he hecho muy buenos amigos en ese hermoso país. ¡Muy agradecido!
  • La casa de Alicia, donde se desarrolla la mayoría de la historia, era en realidad la casa de mis padres, donde pasé toda mi infancia. Justo antes de empezar el rodaje la vendieron porque ya les había quedado grande, así que antes de entregarla al comprador para que la demoliera y construyera un edificio, se convirtió en el set de la película.
  • Sonia Seminario, que hace el papel de la abuela, es toda una institución como actriz en Perú, así que fue un honor tenerla en el elenco. No sólo nos regaló una Mamá Teté ideal, sino que siempre estaba en la mejor disposición para repetir escenas. Ya quisiéramos todos tener la mitad de su energía y generosidad.
  • Es protagonizada por Tatiana Astengo, Gabriela Velázquez, Gracia Olayo, Grapa Paola y el actor colombiano Roberto Cano, su director, el peruano Javier Fuentes-León cuenta algunas curiosidades.
  • En salas de cine a partir del 26 de agosto.

Comparte !