Search for content, post, videos

Estrellas que salieron del ‘Factor X’

Camilo. Foto: Instagram.

Regresa de nuevo a las pantallas del Canal RCN, el programa concurso de música más querido y reconocido en nuestro país llamado El Factor X, en el que tiene como propósito encontrar la estrella musical más destacada de cada año en Colombia.

De allí han nacido grandes figuras musicales que hoy en día se convertido en importantes estrellas de esta industria y han logrado ser destacadas no solo en nuestro país, sino también por fuera de él.

Esta gran plataforma ha hecho que carreras de cantantes como Farina, Camilo y Greeicy, entre otros, hayan potencializado mucho más su profesión y se hayan dado a conocer por su talento, la manera de componer y su histrionismo sobre el escenario del Factor X.

A continuación, les mostramos algunos de los artistas que han logrado tocar el cielo gracias a su paso e importante participación en este destacado reality musical que se ha convertido en un gran trampolín para las estrellas musicales en Colombia.

  • Camilo
    Camilo
    Pasaba el año 2007 cuando se realizó el Factor XS, en donde participó Camilo, el artista paisa que llegó al programa pisando fuerte y conquistando tanto a los jurados como a todo el país con su voz y carisma. Con tan sólo 11 años de edad, Camilo se coronó ese año como el ganador del programa más visto en su momento en la televisión nacional. Hoy el artista es uno de los cantantes y compositores más respetados y aclamados por otros artistas como Shakira, Ozuna, David Bisbal, Cristian Nodal, entre otros.
  • Farina
    Farina
    La cantante paisa se presentó a las filas del famoso concurso en el año 2005, en donde fue fuertemente criticada por su particular tono de voz. Farina no ganó el reality pero ocupó el puesto número tres de la competencia. Con el paso del tiempo la artista comenzó ha cultivar una carrera bastante aguerrida, lográndose ganar el corazón de muchos colombianos y cientos de fanáticos en Latinoamérica y Europa. Actualmente Farina, es una de las estrellas musicales más destacadas de nuestro país y ha logrado importantes colaboraciones musicales con artistas como Thalia y Wyclef.
  • Karol G
    Karol G
    La intérprete de 'Bichota', se presentó a las filas del 'Factor XS', durante el año 2006 cuando la artista tenía 11 años. Fue elegida para hacer parte del equipo de Marbelle, pero lastimosamente no logró entrar al grupo de participantes para presentarse durante las galas en vivo y en directo. Actualmente la artista es una estrella de talla mundial y su música ha logrado tener numerosos reconocimientos musicales.
  • Greeicy
    Greeicy
    Durante la temporada del Factor XS, 2007, salieron varios artistas de talla mundial que hoy en día llevan el nombre de nuestro país muy en alto. Greecy es otra de ellas. La artista llego a participar y logró meterse en el grupo de semifinalistas, pero lastimosamente fue eliminada. Actualmente la artista tiene una carrera musical sorprendente, ha ganado innumerables premios musicales tanto nacionales como internacionales y ha logrado darse a conocer en varias partes del mundo gracias a su talento.
  • Siam
    Siam
    La agrupación caleña se presentó por segunda vez en el programa en el año 2009, con el propósito de entrar por fin a competencia y ganarse el programa concurso musical. ¡Y así lo hicieron! Carolina y Carlos ganaron ese año el Factor X, en la categoría Grupos. Actualmente Siam, es uno de los dúos de Pop, más destacados de nuestro país.
  • Shaira
    Shaira
    La pequeña Shaira, fue una de las participantes que más logró cautivar los corazones de cientos de colombianos quienes disfrutaban noche tras noche de su impecable presentación y deslumbrante voz. Fue el género popular con el que se dio a conocer y quien fue su talón de Aquiles para ganarse en el año 2011 el programa concurso. Hoy en día la artista incursiona con este mismo género complementándolo con el regional mexicano.