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Estéreo Picnic 2019, más amigable con el medioambiente

#PorUnMundoDistinto es la iniciativa que busca generar conciencia en el marco del Festival más grande de música de Latinoamérica. Además, podrás ser premiado por reciclar. Te contamos los detalles.

Uno de los motivos principales por los que hay tanta contaminación de plástico en Colombia es por la falta de educación que existe en el proceso del reciclaje. Por eso, el Festival Estéreo Picnic en compañía  del Grupo Aval se unen en una campaña que busca reciclar las 150 toneladas de desechos que cada año genera este evento a las afueras de la capital del país.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal el manejo correcto de los desechos. Además de educar y concientizar a los más de 90.000 asistentes al FEP, sobre el proceso de reciclaje. Esta alianza contará con la Fundación de recicladores, quienes tendrán la labor de recolectar, separar y reciclar todos los desechos que genere el evento, en el marco de su décima edición.

“El Festival siempre ha tenido un gran interés por mitigar el impacto ambiental del mismo. Para esta décima edición y por primera vez, Un Mundo Distinto contará con un correcto manejo de residuos, buscando contribuir con el planeta”, afirma Miguel Santacoloma, vocero del FEP.

¡Serás premiado por reciclar!

Durante los tres dias, el festival contará con seis puntos ecológicos para que los asistentes puedan depositar los desechos. Estos puntos estarán acompañados de personas especializadas que velarán por el correcto uso del punto, además de concientizar al público del manejo correcto de las basuras.

Adicionalmente, se instalarán 3 máquinas ecológicas “Ecobot” donde los asistentes podrán reciclar los vasos de cartón y las latas, a cambio de bonos de consumo de los restaurantes y tiendas que se encuentran en el Festival. Estos desechos reciclables también se les entregarán a recicladores de diferentes lugares de Bogotá.

“Esta iniciativa es un éxito, es el comienzo de un proceso educativo que debe hacerse con mucha constancia y dedicación. Sentimos que este tipo de iniciativas en espacios como FEP hacen que la gente sea más receptiva y responda de una manera positiva, estamos convencidos que, si esta estrategia de responsabilidad social se sigue fortaleciendo a lo largo del año será un ejemplo para que otras empresas lo implementen, y así estaremos logrando un mayor impacto en la sociedad”, afirma José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.