Search for content, post, videos

Estas son las películas que competirán con Encanto en los Oscar.

Las nominaciones a la 94ª edición de los Oscar se han hecho públicas, y hay como siempre, presencias obvias y grandes sorpresas. Una de las categorías que más espera ver los colombianos la noche de la premiación, es sin duda Mejor Película Animada, en donde Encanto, filme realizado por Disney e inspirado en Colombia, es la gran favorita. Pero  ¿Cuáles son las otras películas animadas que competirán con Encanto?

Luca:

La inevitable pieza de Pixar de este año es esta sencilla y muy emotiva aventura infantil ambientada en la Riviera italiana, y llega cargada de nostalgia y colorido. Su peculiar y calurosa estética, su historia de amistad entre chavales y su elogio de la diferencia no la convierten en clara ganadora de su categoría, pero sí que nos devuelve a la mejor Pixar.

Los Mitchell contra las máquinas:

La película animada familiar más corrosiva del año es esta sátira de nuestra muy modernas preocupaciones colgados de las pantallas. Una historia de entendimiento familiar trepidante, con rebelión de las máquinas incluida y que trae el mejor sello de calidad.

Raya y el último dragón:

La segunda producción Disney (sin contar ‘Luca’, claro) que se ha llevado nominación es una más tradicional historia de aventuras exóticas, con criaturas de fantasía y viaje de autodescubrimiento. Las tradicionales leyendas chinas y sus carismáticos dragones reciben aquí un lavado de cara espectacular gracias a la tecnología y el músculo visual de la productora.

Flee:

Entre los nominados a los Premios Óscar 2022 uno de los filmes hizo historia: Se trata de Flee. Por primera vez, una película es nominada al tiempo en las categorías de Mejor filme internacional. Mejor filme animado y Mejor documental.

  • Flee.
    Flee.
  • Los Mitchell contra las máquinas.
    Los Mitchell contra las máquinas.
  • Raya y el último dragón.
    Raya y el último dragón.
  • Encanto
    Encanto
  • Luca
    Luca

Comparte !