´
Search for content, post, videos

Entrena con elementos sencillos que tienes en casa

En esta época de cuarentena es muy importante mantenernos activos, por ello la actriz Alejandra Ávila, quien interpreta a Milagros en la serie Pa´quererte, nos enseña cómo con dos botellones de agua podemos ejercitarnos.

En caso de no tener los botellones, puede ser una maleta llena de libros. Cerciórate que tengan un peso adecuado y si sobrepasan tu resistencia, busca un mejor equilibrio quitando peso.

Ya con nuestros implementos necesarios y con la disposición al 100% ¡Empecemos!

Fotos: Andrey Largo/Revista 15 Minutos.

  • Tijera: “Por el pasillo de mi casa, realizo 30 pasos dobles por cada pierna. Son cuatro repeticiones”. Este ejercicio es sencillo, procura que tu rodilla no sobrepase la punta de tu pie para evitar lesiones.
  • Sentadilla abierta: “Con la espalda recta y las piernas separadas, agarro el botellón y bajo la cadera tanto como pueda. Hago cuatro series de 30 repeticiones cada una”. Puedes hacer series según tu resistencia.
  • Sentida cerrada: “Es el mismo ejercicio anterior, esta vez con las piernas juntas y turnando el botellón de mano. Así trabajo más las piernas y los glúteos”.
  • Abdomen lateral: “Estira los brazos hacia al frente con el botellón, contrae el abdomen y gira la cadera 180 grados sin bajar las manos. Este ejercicio se realiza cuatro veces, en turnos de 25 repeticiones por cada lado".
  • Tríceps: “Toma con ambas manos el botellón y eleva los brazos por encima la cabeza. Manteniendo los codos semiflexionados, baja lentamente los antebrazos”.
  • Hombros: “Eleva los brazos a la altura de los hombros y bájalos despacio. Dobla ligeramente los codos”.
  • Remo: “Abre las piernas a la anchura de la cadera y, con la espalda en un ángulo de 30º, flexiona los brazos llevando el peso hacia arriba”.
  • Abdomen de acero “Para trabajar abdomen superior, medio e inferior, eleva las piernas, agarra el botellón con las manos y haz un giro de 180 grados con la parte superior de tu cuerpo. Haz cuatro series de 30 repeticiones cada una”.