Search for content, post, videos

En la sangre

En revista 15 minutos hablamos con uno de los protagonistas de la serie de Universal Channel Chicago Fire, Joe Minoso, quien interpreta a Joe Cruz, y nos contó qué significa para él este personaje que le ha Regalado grandes glorias en estos seis años.

15: Durante seis temporadas, Chicago Fire ha tenido un éxito arrollador en muchos países, no solo en Estados Unidos, ¿a qué crees que se debe?

JM: La verdad es que no esperaba el éxito que iba a tener la serie en el extranjero. Hace muy poco estuve en Perú y por casualidad prendí el televisor y me di cuenta que estaban dando la serie, no solo un capítulo, una maratón de todo el día.

Para mi, lo clave en este producto televisivo tiene que ver con que todos nos unimos realmente como una familia, no solo somos compañeros de ser, nos tomamos en serio el estar ahí para el otro cuando lo necesita, tal como el lema de bomberos es, “estamos ahí cuando nos necesitas”.

Esa camaradería es la que siente el público cuando ve nuestro programa y por eso tenemos una audiencia tan amplía, pero q la vez tan fiel.

15: ¿Por qué crees que es tan necesario que las personas conozcan las historias de los héroes del común?

Son héroes de la vida real, sin capa, pero superhéroes y eso es lo que necesita la humanidad, fe en que podemos ser mejores y qué hay alguien que está ahí para nosotros. Buscamos a quien admirar, a quien seguir, un modelo…

Y tengo que admitirlo, ser bombero es mucho mejor que ser policía. Si llega un Policia, es porque algo está pasando, pero el bombero llega a salvar el día. Eso hace la serie, resalta la valentía de quien arriesga la vida por todos.

15: No debe ser fácil interpretar a un bombero, ¿cómo te preparaste para el personaje?

JM: A todo el elenco nos llevaron a entrenar en una academia de bomberos real. Aprendimos del oficio y entrenamos un poco más de una semana, hombro a hombro con ellos. Aprendimos del uso real del traje e incluso ingresamos a una habitación con fuego.

No fue fácil hacer este ejercicio, incluso creo que muchos pensamos en renunciar en varias ocaciones, pero esto nos dio una perspectiva diferente de lo que hacemos en cámara.

15: Tras seis años de manejar este personaje, ¿cómo te mantienes interesado y cuáles son tus constantes desafíos con Joe Cruz?

JM: Las personas detrás de las cámaras son realmente los que hacen la magia, los directores y guionistas hacen un trabajo maravilloso; por ejemplo, en esta temporada me convierto en un profesor de Zumba. Y es increíble porque lo he sido desde mucho tiempo atrás. Con este programa logré bajar varios kilos de sobrepeso y me certifiqué. No fueron muchas las clases que pude dar, porque llegó este gran proyecto y lo tuve que dejar, pero debo admitir que lo llevo en la sangre