Search for content, post, videos

En la mira con Alejandro Santamaría

Alejandro Santamaría es cantautor y compositor colombiano, su música es una fusión del Rock con arreglos fieles a los sonidos del Pop, suele incluir siempre la guitarra en cada una de sus composiciones además de una letra que cuente diferentes historias. Aquí te contamos más sobre su biografía y carrera artística:

  • Nació en Bogotá, Colombia, su gusto por la música empezó cuando tenía 11 años, sus influencias musicales pasan por las canciones en inglés de Ed Sheeran, Shawn Mendes, John Mayer, entre otros, toca el piano, la guitarra y además canta y compone.
  • Lo suyo es una fusión del Rock con arreglos fieles a los sonidos Pop. Las armonías llegan primero a la hora de componer, después vienen las letras, sencillas pero ingeniosas. Palabras que le cantan al amor, al desamor, a la cotidianidad de su entorno, a las historias que le cuentan sus amigos, pero siempre con la guitarra bien marcada. Melodías contagiosas que le darán un aire fresco a la música de hoy.
  • En 2019 Alejandro Santamaría es firmado por Universal US Latin en conjunto con Universal Music México y presenta su primer sencillo “QUÉ TAL” tema que alcanzó el disco de Oro en Colombia, gracias al consumo digital en el territorio de dicha canción. Ese mismo año presentó su primer sencillo “Qué Tal”, tema que recibió disco de Oro y lo catapultó como uno de los artistas pop colombianos con mayor proyección.
  • Además, en octubre debuta con su primer EP titulado, “ALEJANDRO SANTAMARÍA”, el disco cuenta con la participación de grandes referentes de la música latina, como Andrés Saavedra, Mau & Ricky Montaner, Camilo, entre otros, quienes ayudaron a componer varios de sus temas.
  • Ha estado en importantes escenarios acompañando a grandes artistas como: Fonseca, The Mills, Lucyano Pereira, Luis Fonsi, Morat, Alejandro Sanz y Camilo. Además, ha presentado grandes colaboraciones junto a Andrés Cepeda, Kurt, Kobi Cantillo, Pitizion, Ovy On The Drums, Adso entre otros.
  • Iniciando el 2021 SANTAMARÍA presenta “SOLITA” una colaboración junto al compositor y productor samario Yera. En el mes de mayo hizo el lanzamiento de su canción “UNO + UNO" y en el mes de septiembre lanzó su más reciente sencillo “SE FUE” junto a Ovy On the Drums y Adso.

El año pasado recibió por parte de UNIVERSAL MUSIC el reconocimiento por superar 25 millones de streams combinados en Colombia.

 

Comparte !