Search for content, post, videos

Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones en su producción

Ellen DeGeneres. Foto: AFP.

Ellen DeGeneres abrió el lunes la temporada 18 de su programa de entrevistas con una sentida disculpa por las acusaciones de permitir una cultura tóxica en el equipo de trabajo que supervisa, tras meses de controversia en torno a su figura.

Fue la primera vez que la famosa presentadora de la televisión estadounidense abordó públicamente las denuncias presentadas en un informe divulgado meses atrás por BuzzFeed News.

Allí se detallaba una cultura del miedo entre sus empleados, incluyendo denuncias sobre conducta sexual inapropiada, racismo e intimidación por parte de la gerencia del programa.

Al informe le siguieron rumores y publicaciones anecdóticas en redes sociales que apuntaban a la conductora como una estrella con la que costaba trabajar, que describían a una DeGeneres de personalidad opuesta a la que muestra la estrella frente a las cámaras.

“Quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, me di cuenta de que eso conlleva responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi ‘show’”, dijo DeGeneres en su monólogo de apertura, publicado en línea antes de la transmisión.

La conductora dijo que su programa estaba iniciando un “nuevo capítulo” después de “cambios necesarios”, luego de una investigación interna de la empresa matriz Warner Media.

En agosto, tres productores de alto nivel fueron despedidos, incluido el productor ejecutivo, Ed Glavin.

Sin entrar en detalles, la comediante lanzó: “La verdad es que soy la persona que ves en televisión”. Negó, en ese sentido, las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.

DeGeneres, de 62 años, causó sensación en 1997 al convertirse en una de las primeras estrellas de televisión en declararse gay en público.

Con información de AFP