´
Search for content, post, videos

Ellas son las mujeres más buscadas en Colombia

Por: Cinthya Castaño

Un análisis del portal inmobiliario Properati tomó las páginas de mujeres en Wikipedia más visitadas y las representó en un mapa interactivo de toda Latinoamérica.

  • El estudio en Colombia revela que la cantante más buscada es Shakira, quien en los últimos seis meses tuvo un promedio de 91.500 búsquedas por mes.
  • En el segundo lugar se encuentra la paisa Karol G; la intérprete de “Tusa” registró en promedio 84.705 búsquedas mensuales
  • La bogotana Ana María Orozco, quien interpretó a Beatriz Solano en la telenovela “Yo soy Betty la fea” ocupa el tercer lugar con un promedio de 64.350 búsquedas por mes.
  • Amparo Grisales fue consultada en promedio 41.600 veces;
  • La cantante caleña Greeicy Rendón registró 35.800 consultas;
  • Lorna Cepeda, recordada por su papel de Patricia Fernández en “Yo soy Betty la fea”, tuvo en promedio 25.400 búsquedas por mes.

Otro resultado que identificó el portal es que el top 50 de mujeres colombianas más buscadas está conformado por 44% de actrices, un 22% de modelos, un 18% de músicas, un 6% comunicadoras, el 2% periodistas y 2% políticas.

Mientras en la lista de mujeres colombianas aparecen actrices, modelos, músicas, comunicadoras y celebridades como las que más representantes tienen de cada labor, en la lista masculina destacan deportistas, políticos, músicos, actores y comunicadores. Los deportistas varones son el 18% del top 50. En cambio, las visitas a las páginas de las deportistas colombianas más buscadas alcanzan apenas el 2%.