Search for content, post, videos

“El socio” capítulos estreno

History presenta nuevos episodios de la octava temporada de El Socio, la serie en la que el empresario inversor Marcus Lemonis convierte en realidad los sueños de emprendedores y ayuda a reflotar a distintas compañías que afrontan situaciones complicadas o que están al punto de la quiebra; bajo un contexto inédito por la pandemia.

Desde el estreno de EL SOCIO, Marcus Lemonis, presidente y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha rescatado a más de 100 compañías cuyas historias aparecen en la serie. “Invertí más de lo que debería. Empecemos con eso, mucho más de lo que debería. Creo que desde el principio de la serie, y con History fuimos socios durante los ocho años que existe, yo diría que invertí unos 70 millones de dólares. Hay días que me levanto y pienso si estuve bien en hacer todos estos tratos, pero creo que lo importante, como una persona de los negocios, ya sea un dueño o alguien que quiere ser dueño, es que no todas las decisiones que uno tome van a funcionar. Y está bien para mí que la gente vea cuando las cosas no funcionan. Cuando yo fallo, cuando yo me equivoco y cuando las cosas salen bien. Mi definición de éxito realmente no es puramente económica. Entonces que el negocio vaya creciendo y que la gente que es dueña de esos negocios vaya creciendo es igualmente de importante para mí que ninguna otra cosa. Pero sí hemos tenido unas grandes ganancias. Eso seguro”, confesó Marcus.

Respecto a la actualidad y el impacto de la pandemia en los negocios, Lemonis aseguró que definitivamente “afectó a empresas en todo el mundo y desafortunadamente cuanto más pequeño el negocio, peor el impacto, por los recursos limitados”, pero que además cambió “la forma en que hacemos negocios para siempre porque la tecnología se ha convertido en el punto central de cómo hacemos negocios”. “Creo que si no aprendiste en tu negocio que la tecnología es el centro de todo en el futuro, me preocupa su capacidad para sobrevivir en los próximos cinco años, sin importar cuáles sean sus negocios”, sentenció Lemonis en el evento.

Marcus, recientemente casado con Bobbi Raffel, habló de su vida personal y aprovechó a dar algunos consejos importantes sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de emprender un negocio. “Como hijo único sin hijos sé que mi legado no estará determinado por cómo transmito mi riqueza a mi próxima generación, sino por cómo comparto mi riqueza con las personas de hoy que pueden crear su propia riqueza generacional”. Y agregó: “Me considero un capitalista, lo que significa que amo los negocios. Pero lo que es más importante, me considero un capitalista consciente. Y lo que eso significa es que no hacés de la ganancia el objetivo principal. El objetivo principal es la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados, su posición en el mercado como un buen miembro de la comunidad, su voluntad de retribuir a la comunidad que le da algo, su voluntad de ser responsable de la huella que deja en su mercado y cómo afecta a sus vecinos y su familia y sus amigos. Y creo que, en última instancia, si miras la longevidad, los negocios más exitosos son los que ponen a sus empleados primero, sus clientes en segundo lugar y el vecindario y la comunidad en la que trabaja en tercer lugar y las ganancias en cuarto lugar. La razón por la que digo eso es si cuidas a tus empleados, cuidas a tus clientes y cuidas a tu comunidad, obtendrá una ganancia. Si ignora esas tres cosas, puede tener una ganancia a corto plazo. Pero al final, la gente no trabajará para ti, no comprarán contigo y no te querrán en su vecindario”.

En la octava temporada de “El Socio”, Lemonis visita ocho empresas, cada una de las cuales enfrenta desafíos diferentes y únicos durante estos tiempos sin precedentes. Con el principio de sus 3P (Personas, Procesos, Productos), Lemonis evalúa cada negocio y traza un camino a seguir.

Creo que la P más importante para mí siempre han sido las “personas”. Y me siento bendecido de que mi madre me haya enseñado que la gente era lo más importante y creo que esa mentalidad se hizo aún más importante durante la pandemia. Porque no se trata solo de proteger tu negocio. También se trata de proteger a tu familia que vive del negocio. Si no tienes personas, no tendrás empleados y no tendrás clientes. No importa qué tan buena sea tu limonada o qué tan buenos sean tus servicios de plomería: Sin personas, no tienes empresa.”

Cuando Marcus Lemonis no dirige su empresa multimillonaria, Camping World, busca negocios en apuros que están desesperados por dinero en efectivo y listos para llegar a un acuerdo. En cada episodio de una hora de ‘El Socio’, Lemonis hace una oferta que es imposible de rechazar: su dinero por una parte del negocio y un porcentaje de las ganancias. Y una vez dentro de estas compañías, hará casi cualquier cosa para salvar el negocio y obtener ganancias; incluso si eso significa despedir al presidente, promover al secretario o hacer el trabajo él mismo.

Asimismo, EL SOCIO se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando récords de audiencia en Estados Unidos en el público adulto entre 25 y 54 años. Este mismo éxito también se ha replicado en Latinoamérica, donde cuenta con altos índices de audiencia en el público de 18-34 años.

 

 

Comparte !