Search for content, post, videos

El set en casa que armaron los presentadores

Fotos: Cortesía Canal RCN TV, Caracol TV y David Ramos.

Los presentadores tuvieron que dejar atrás los estudios de grabación y adaptarse. ¿Cómo ha sido este reto? Te contamos.

Foto: cortesía Canal Caracol.

Juan Diego Alvira

Presentador de Noticias Caracol

Adaptación: “Ha sido extraño; siempre he procurado ser serio, confiable y empático, así que busqué el lugar acorde para permitirle al televidente entrar a mi espacio sin que fuera un cambio fuerte y demostrando siempre respeto y credibilidad”.

Un reto diario: “El día anterior a salir al aire desde mi casa vino un grupo de ingeniería a instalar el equipo requerido: trípode, cámara, conexiones. Ahora, a primera hora cada día viene una persona a verificar la señal y arrancamos en vivo”.

“Mi espacio ideal era y es el estudio. Ese es mi terreno, mi  guarida, el lugar donde tengo más independencia dentro de mi propia casa (risas)”.

Cambios positivos: “Recordé viejos tiempos: no presento con blazer y no me pongo zapatos formales (risas). Yo mismo me arreglo y, como todo es más “sencillo”, aprovecho para prepararme mucho más”.

 

Ana Karina Soto

Presentadora de entretenimiento RCN

Adaptación: “No fue nada fácil, era buscar un espacio que transmitiera y no distrajera al televidente; lo mejor fue ir a la biblioteca. Quitamos fotos para que todo se enfocara en la información que se da día a día”.

Un reto diario: “Recurrí a los aros de luz y luces profesionales para iluminar el espacio. Yo monto el set todos los días, hice marcas en el piso con cinta para ubicar las luces, el trípode y transmito desde mi celular”.

“Para trabajar tengo dos espacios: el estudio y la barra que está en frente de la cocina. En este último me concentro, transcribo la continuidad, organizo mis ideas; es increíble (risas)”.

Cambios positivos: “Vestuario, maquillaje y demás me toca a mí sola (risas). La rutina sigue siendo la misma. El tiempo que tengo lo aprovecho para prepararme más, hacer pruebas, y verificar que todo esté en orden”.

 

Jessica de la Peña

Presentadora de Noticias RCN

Adaptación: “Ha sido toda una aventura porque no es solo acomodar todo para que se vea lo mejor posible al aire, sino cambiar la dinámica de la familia. Ellos tienen prohibido salir al área social desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. (risas) y estoy agradecida por el apoyo que me brindan”.

Un reto diario: “Ernesto, mi esposo, se ha encargado ¡de todo! Decidió el plano, hizo pruebas de luz, reacomodó los muebles y hasta me graba para analizar cómo puede mejorar el set casero. Mi familia es mi superequipo”.

“Mi lugar favorito para trabajar es la barra de la cocina porque tengo luz, vista y me relaja; además, puedo estar en el mismo espacio con Luna, mi hija, mientras hago mis labores”.

Cambios positivos: “Trabajar fuera del set exige aún más concentración en todo sentido. Para mí es tener más disciplina de la que tengo para ser aún mejor y eso me gusta”.

 

Felipe Arias

Presentador de Noticias RCN

Adaptación: “Ha sido una experiencia novedosa. Uno está acostumbrado a ver muchas personas y ahora uno está solo haciendo todo: desde ubicar el trípode hasta la luz. Inicialmente se desplazaba un camarógrafo, pero no tenía sentido, entonces ahora se hace desde los celulares”.

Un reto diario: “Mi familia ha sido un apoyo grande. Yo monto cámara y luz. Mi esposa me ayuda a ver si el plano está bien y 45 minutos antes de salir al aire estamos haciendo pruebas para que todo funcione de la mejor manera”.

“Los primeros días lo hice en el comedor, pero queda muy cerca de la cocina, entonces el ruido no me ayudaba. Luego nos pasamos al estudio y fue mucho mejor porque es más privado”.

Cambios positivos: “Han sido cambios positivos también porque el tiempo que me demoraba en desplazamientos, ahora lo aprovecho para organizarme mejor e incluso los primeros días ayudaba en labores de la casa. Eso sí, todo el tiempo estoy conectado por si cualquier eventualidad pasa”.