Search for content, post, videos

El papá de Karol G pasa de ser mánager a cantante

Foto: Eduado Sánchez/ Revista 15 Minutos. Prohibida su reproducción parcial y/o total.

Guillermo Girarlo representó a su hija, la cantante Karol G, durante treces años. Ahora se lanza como cantante y quiere ser inspiración para jóvenes que persiguen ese mismo sueño.

Papá G, como Guillermo es conocido en el mundo artístico, comenzó su carrera musical a los 18 años, cuando tuvo un grupo de rock; luego creó un show en el que cantaba música de los años sesenta y Karol G, su hija menor, lo acompañaba a los conciertos.

 “De mis hijos, Karol fue la que más se inclinó por la música; a sus cinco años hacía los coros del grupo Pimpinela para mis ‘shows’. Vi su talento y lo que yo no pude tener de apoyo familiar y económico se lo brindé, así como seguir la carrera junto a ella”, relata.

La llevó al reality show Factor XS, en el cual llegó a semifinales, y cuando el programa terminó, dice, “me incliné cien por ciento en su proyecto, acompañándola hasta cuando llegó a la disquera Universal Music, que la maneja actualmente”.

Entonces, decidió abrir un perfil de Instagram para aconsejar a jóvenes sobre cómo realizar una carrera artística, basándose en la experiencia que tuvo con Karol: “Tengo 220.000 seguidores, los motivo y ayudo a salir de los obstáculos psicológicos, les hago saber que las redes sociales sirven para que sean escuchados a nivel mundial. Quiero servirles de inspiración”.

Les prometió hacer una canción porque es escritor y así lo hizo. En agosto del 2019 lanzó su primer sencillo, llamado Pa’fuera, una salsa que tuvo la oportunidad de mostrarle al cantante Marc Anthony. “Él me dejó grabar en su estudio, junto a su grupo y productor musical, e hice el video en Cali, que ya va en 500.000 visualizaciones, lo que para una persona no reconocida es muy grande”, asegura.

“No quiero que Karol me ayude”

La cantante se siente feliz de que su papá cumpla sus metas: “Me siento orgullosa de él. Detuvo sus sueños por desarrollar los míos y ahora que puede retomarlos me parece buenísimo que lo haga; está haciendo música con gente muy profesional. Me gusta que se levante motivado”, revela.

Pese a que su hija lo apoya, Guillermo no comparte la idea de que lo haga a través de redes sociales pues prefiere que su proyecto crezca de manera orgánica.