Search for content, post, videos

‘El olvido que seremos’, nominada en el Festival de Cannes

Foto: Cortesía

La película colombiana que narra la vida de Héctor Abad Faciolince acaba de ingresar a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes. Conoce qué significa esta nominación.

Basada en el libro homónimo del mismo escritor colombiano, narra la vida del hombre de familia, el médico y el carismático líder social que dio la vida en defensa de los derechos humanos y la salud pública.

En su adaptación a la pantalla grande, fue escrita por el periodista y guionista español David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, quien estuvo acompañado por los actores Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

La cinta fue rodada en Medellín, Bogotá (Colombia), Turín (Italia) y Madrid (España).

“Tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana. Hoy tenemos la grata noticia de que fue admitida en la selección oficial del Festival de Cannes. La recibimos con enorme satisfacción y la certeza de que el jurado la escogió en reconocimiento a su calidad y a la oportunidad de su temática”, aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Foto:Cortesía

‘El olvido que seremos’ fue escogida entre más de 2000 cintas como uno de los 15 largometrajes que componen esta elección, un logro para esta industria colombiana que no se veía desde hacía 22 años.