Search for content, post, videos

‘El heredero’ de los Fernández, en entrevista con ‘15 minutos’

Iniciada su carrera en el año 2018, Alex Fernández ha logrado con cada lanzamiento musical emocionar a millones de fanáticos de la música mariachi. El pasado 28 de agosto, el artista mexicano publicó en todas las plataformas musicales su más reciente sencillo, ‘Lo que tú necesitas’. El cantante nos contó detalles sobre la canción.

“Nació hace un año. Es de Gustavo Cuauhtémoc y Jorge Domínguez, y me encantó. Tiene la propuesta que queremos traer, que es refrescar un poco el mariachi sin llegar a cambiarlo de género”, menciona Fernández.

El artista, que en su primer álbum mostraba una faceta más tradicional, busca con sus nuevas producciones cautivar a un público más joven con melodías innovadoras para el género.

Como afirma Alex, “el propósito principal es llegar más a las nuevas generaciones que es donde sentimos, y estadísticamente hemos visto, se ha perdido esa esencia, esa costumbre de escuchar la música tradicional mexicana”.

Si bien muchos le recomendaron al cantante no enfocarse en este estilo musical al catalogarlo como un género para personas mayores, esto nunca fue un impedimento para él. “Yo siempre he creído en el mariachi, es mi género favorito y esta fue la razón por la cual lo escogí, pero con la intención de dar una nueva propuesta. El ejemplo está en ‘Lo que tú necesitas’”, cuenta.

“Se vienen unas canciones muy buenas y diferentes, algo a lo que no estaban acostumbrados, a lo mejor diferentes ritmos, diferentes instrumentos. Apenas van tres de 12 canciones que van a salir en el disco. Tenemos la intención de sacar una canción nueva cada mes y al final del año queremos sacar el álbum completo”, asegura el mexicano.

En una producción que se ha visto interrumpida debido a la cuarentena, ‘El heredero’, junto a su equipo de trabajo, ha encontrado la manera de avanzar musicalmente para complacer a todos sus seguidores.

“Pensamos en Colombia cuando la escuchamos, pensamos que podía gustar mucho allá. Estoy enamorado de este país y siempre que escucho esta canción me acuerdo mucho de él”, dice Fernández.

Pero la música no es el único amor de Alex. Por medio de las redes sociales informó que se casaría con su novia, Alexia Hernández. “Ya tenemos una década de novios, estamos supercontentos, desde hace mucho me quería casar y ahorita fue el momento perfecto”, asegura.

Así mismo, el artista afirmó que siempre ha querido ser papá de joven, al igual que ocurrió con su padre, Alejandro Fernández.