Search for content, post, videos

El Festival Cordillera anunció sus toques de apertura

Bogotá, Medellín y Cali se preparan para recibir en vivo el abrebocas del Festival Cordillera. A la fiesta de la música latina se suman los conciertos previos de Babasónicos, Zoé y No Te Va Gustar. !Entérate de las fechas!

Estos son los Toques de Apertura del Festival Cordillera que llevarán las leyendas detrás de los más grandes sonidos latinoamericanos a Bogotá, Medellín y Cali en la semana previa a la primera edición del Festival. Definitivamente, la semana del 20 al 25 de septiembre será nuestra oportunidad de rendirle culto al querido rock en nuestro idioma de la mano de tres agrupaciones legendarias: Babasónicos, Zoé y No Te Va Gustar.

Babasónicos hará dos conciertos en los teatros más emblemáticos de Bogotá y Medellín para reconectarse con su público colombiano con sus clásicos contemporáneos como “Irresponsables”, “Pijamas”, “Putita” y más; y nuevos vibrantes lanzamientos como “Bye Bye” y “Trinchera”. “En nuestra opinión tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva, de dar algo que ayude a una revelación interna, una pequeña epifanía. O, aunque sea una sonrisa, con una sonrisa me conformo”, contó Adrián Dárgelos a EFE en una reciente visita a México. El 21 de septiembre será el turno para Bogotá en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 22 de septiembre en el efervescente Teatro Metropolitano de Medellín.

No Te Va Gustar volverá al Royal Center de Bogotá para lograr un nuevo e histórico agotado. Una de las bandas uruguayas más queridas por los roqueros de la capital. Luz es el título del último disco que lanzaron el 7 de mayo de 2021 y que nos ha dado nuevos aires con sencillos como “No te imaginás”, “Venganza” junto a Nicki Nicole, “Dejo atrás” y más. “Fue como amor a primera vista y nos adoptaron enseguida; y nosotros nos sentimos súper cómodos, en muchos otros lugares tuvimos que ir muchas veces para que se generará ese contacto, ese lazo. Me parece que con Colombia nos pasó inmediatamente entonces tengo esa sensación cada vez que sabemos que vamos a ir a Colombia me pongo muy contento”, contó Brancciari para Radiónica en noviembre del año pasado.

Finalmente, Zoé regresa a una ciudad con la que han sellado un affair particularmente intenso: Cali. “Las giras son intensas, casi no tienes tiempo libre, hay ensayos, arreglos que hacer, pero cuando te dedicas a la música, tienen un valor especial porque te permiten experimentar con el público, conocer sus impresiones de lo que haces”, le contó el bajista Ángel Mosqueda a El País de Cali en 2018 en el marco de la gira de su disco Aztlán. Ahora será el turno para su fans de conocer los Teatro Jorge Eliécer Gaitán su último y celebrado álbum el 23 de septiembre en el Centro de Eventos del Pacífico.

Consulta la boletería en la página oficial del festival: http://www.cordillerafestival.com/

Comparte !