Search for content, post, videos

‘El Dorado’, de Shakira, brilla en Nueva York

El documental se llevó los premios Especial de Artes Escénicas y Evento Especial de los New York Festivals TV and Film Awards, cuyos ganadores fueron anunciados el pasado 21 de abril de 2020 vía web.

El largometraje ‘Shakira in Concert: El Dorado Word Tour’ retrata de manera personal, tras bambalinas y en propias palabras de la artista, el trabajo necesario para su gira por 22 países ante más de un millón de asistentes.

La cantante y Sony Music Entertainment, en conjunto con Trafalgar Releasing, lanzaron esta producción en noviembre de 2019 en 2.000 salas de cine y 79 países, en un evento exclusivo de una sola noche.

Además, esa gira de la colombiana es considerada un hito en su trayectoria y en el alcance mundial de la música latina.

También, la intérprete lanzó el disco ‘Shakira in Concert: El Dorado World Tour’, del que se desprende el sencillo ‘Me gusta’, en el cual está acompañada del artista Anuel.

El tema conquistó al público y ya ha acumulado más de 117 millones de ‘streams’ en Spotify y más de 63 millones de visitas.

En mayo 2017, Shakira lanzó su onceavo álbum de estudio ‘El Dorado’, el cual fue grabado mayoritariamente en español. Al poco tiempo, llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes. En 2017, ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y en 2018 el Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

En su carrera, la compositora ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado premios, incluyendo tres Grammy, 11 Latin Grammy, así como varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.