Search for content, post, videos

El COVID-19 y su exposición fotográfica

Foto: PInterest y Andrés Oyuela.

Para nadie es ajeno que el mundo ha cambiado y no será el mismo a raíz de la pandemia mundial por coronavirus, una enfermedad que ha llevado a muchos a resguardarse en casa y permanecer en cuarentena.

Las calles de las ciudades están vacías y varios fotógrafos, nacionales e internacionales, quisieron mostrarles a los colombianos el panorama que se vive utilizando iPhones para retratar cada espacio que antes estaba ocupado.

Estas fotografías se convirtieron en la exposición ‘Ciudades durmientes’, que fueron presentadas por el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se espera que muchas personas vivan esta experiencia desde sus casas, recorran de una manera poco usual estos sitios y reflexionan aprovechando cada imagen que se aprecia.

Fotógrafos como David Micolta, Andrés Oyuela, Chino Lemus, Gerardo Sandoval Marcelo Auge y Alberto Ferreras han mostrado a Nueva York, Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá desde esta perspectiva.

“Salí a los lugares más representativos de Bogotá con el fin de capturarlos en la paz, la soledad y el silencio de estos momentos”, afirma David Micolta.

Las imágenes hablan por sí solas y ofrecen diferentes ángulos. Para visitar esta exposición, ingresa a www.mambogota.com y vive una experiencia única que, de seguro, jamás habías vivido.

  • Av Paso de la reforma, Ciudad de México.
    Av Paso de la reforma, Ciudad de México.
    La capital azteca fue otra de las ciudades del mundo que aplicó la cuarentena para todos sus ciudadanos, este es el actual panorama de cómo se ve esta tradicional avenida. Foto: Pixabay y @chinolemus.
  • Calles de Sao Paulo, Brasil.
    Calles de Sao Paulo, Brasil.
    Con más de 12.18 millones de habitantes, la ciudad de Sao Paulo en Brasil, es ahora una de las más desoladoras. El país se ha convertido en el cuarto país del mundo con mayor número de muertes por el COVID-19. Foto: google y Alberto Ferraras.
  • Nueva York.
    Nueva York.
    Uno de los lugares favoritos de turistas y residentes en Nueva York, es el Time Square, sin duda una de las plazas más conocidas en el mundo que hoy están deshabitada. Foto: Pinterest y Andrés Oyuela.
  • Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes.
    Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes.
    Ubicada en la localidad de Chapinero en Bogotá y recocida por ser un sector comercial. Hoy en medio de la pandemia es muy poca gente la que pasa por allí. Foto: Mapionet y David Micolta.