Search for content, post, videos

‘El Chapo’ regresa a las pantallas de A&E

Foto: Cortesía A&E.

Este lunes 23 de marzo, y de lunes a viernes, A&E repone de manera completa y en continuado la primera y segunda temporada el drama del mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A pedido de la audiencia, regresa a la pantalla de A&E la renombrada serie “El Chapo”, a partir del próximo lunes 23 de marzo a las 22, y se emitirá nuevamente de lunes a viernes de manera continuada, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de Mexico y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.