Search for content, post, videos

‘El baño’, la nueva película de Harold Trompetero

Llega a Colombia la apuesta del director colombiano, quien en medio de esta cuarentena tomó la iniciativa de realizar un proyecto audiovisual para integrar y alegrar a los hogares colombianos.

La idea nació luego de que lo llamaran de la Presidencia de la República para realizar una campaña y en ese momento se dio cuenta de que con un celular podía hacer maravillas.

“Analicé punto por punto cómo iba a trabajar y qué historia contar. Todos sabemos que estamos en casa y esto nos ha llevado a perder nuestra intimidad, nuestro espacio; por eso pensé en el baño como la única opción donde estamos solos, nos encontramos a nosotros mismos y en donde yo podría recrear esta nueva historia”, explica.

Así es como ‘El baño’ tomó fuerza y hoy es película. “Para la elección de los actores, lo primero que pensamos fue: cuáles pueden hacerse desde casa maquillaje, iluminación y cámara. Recurrimos a varios con los que ya habíamos trabajado”, agrega.

“Ya había tenido la experiencia de trabajar con Marcela Carvajal y esta vez nos fue muy bien; a Tatán Mejía y Maleja Restrepo los habíamos visto en Instagram, un trabajo que nos parece muy bueno y por eso los invitamos; con Carlos Hurtado he trabajado 30 años, así que sé que puede hacer cosas interesantes; con Aida Morales había trabajado, pero me sorprendió porque demostró muchas más habilidades, e igualmente sucedió con Pacho Bolívar”, dice.

Sin duda, el desafío tanto para los actores como para el director fue enfrentar el miedo, más por la situación actual. Sin embargo, pudieron dejarlo atrás ya que cada uno puso lo mejor de sí desde casa para crear una buena apuesta audiovisual con la cual esperan que muchas personas se sientan identificadas.

Para la actriz Aida Morales, quien interpreta a Beatriz, la madre de María Camila, interpretada a su vez por Maleja Restrepo, fue un gran honor realizar por primera vez un proyecto como este.

“Mi mayor reto fue enfrentarme a la obligación de hacerlo sola: construir el personaje, ser la vestuarista, darle contenido y forma, llevar la continuidad de cada elemento que aparecía en cámara y hacer variedad de planos. Aprendí mucho más de lo que jamás habría aprendido”, asegura Aida.

También cuenta que su hija fue un pilar para realizar cosas que yo no sabía: “Mi hija se encargó de diseñar la claqueta y me ayudó con unos planos de la escena final, al igual que Jorge, quien le da vida a mi pareja en la producción”.

La película será la primera que se lance en Colombia cuando se permita ir a las salas de cine. “Agradezco el apoyo de Cine Colombia y espero que las personas apoyen esta industria que se ha visto tan golpeada”, finaliza Harold.

La Revista 15 minutos tuvo una importante participación dentro de la película, ya que es un gran aliado de este proyecto audiovisual. Es por eso que dentro de algunas escenas varios actores se verán leyendo nuestra revista de farándula y entretenimiento mientras continua el hilo conductor de la historia.