Search for content, post, videos

¡El aislamiento no es excusa para no moverse!

Por: Cinthya Castaño

En época de cuarentena, el cuerpo entra en reposo y necesita más movimiento para quemar calorías y estar en forma. Estas son algunas de las opciones que te damos para que no pierdas la figura y te ejercites sin salir de casa:

Tu gym a un clic: 

Gimnasios como Stark Gym, Bodytech, Smart Fit, entre otros han optado por motivar a sus afiliados vía Facebook e Instagram a participar en clases de una hora en horarios específicos, puesto que sus plantas físicas se encuentran cerradas desde hace más de una semana.

Hay clases de yoga, rumba, body combat y pilates vía streaming. Cabe aclarar que este beneficio lo pueden gozar afiliados y personas del común, ya que se está a solo un clic de participar en estas actividades físicas que en tiempos de cuarentena se vuelven una buena opción para quemar calorías.

Recreovía en casa:

Ya que por estos días de aislamiento no podremos salir a ciclovía, ludotecas, ni podremos participar en clases gratuitas que brinda el Distrito, el IDRD ha decidido llegar a la puerta de nuestra casa. La invitación es a que te unas a su iniciativa #recreovíaencasa y en compañía de profesores especializados participes en clases virtuales para cuidar de tu salud con ayuda del deporte.

Valentina Parada, profesora del programa Recreovía del IDRD,  comenta que por medio de la práctica de actividad física y musicalizada las personas pueden cumplir sus objetivos a nivel físico y anímico. Por ello se da la alternativa de unirse a estas transmisiones por Facebook.  Acá podrás encontrar los horarios y los perfiles de los profesores para que te conectes:

Otras opciones:

Si por alguna razón no puedes cumplir con los horarios de los gimnasios y las actividades anteriormente mencionadas, el colombiano Fausto Murillo, Sergio Peinado, Gym virtual y Sascha Fitness cuentan en sus canales de YouTube con diferentes rutinas para que realicemos desde casa. Además, dichos influencers incluyen recetas bajas en calorías, para ganar músculo y snacks saludables para que aprendamos a comer conscientemente en esta época de quietud.

No hay excusa para no moverse, todo suma.