Search for content, post, videos

“Del duelo al ruedo” el nuevo musical de Casa E Borrero

El teatro Casa E Borrero estrena este viernes 19 de agosto el musical “Del duelo al ruedo”. Este es un show que nace luego de cuatro exitosas temporadas de Marica Varieté Diversa. La apuesta por el teatro incluyente se sigue tomando las salas capitalinas.

Del Duelo al Ruedo, será una historia poliamorosa donde el tema predominante es el Duelo, pero no solo ese que tiene que ver con el desamor, el despecho, la ruptura, no. Este duelo romántico y demasiado humano, tendrá que ver también con el dejar ir, con entender el significado de la ausencia y sobre todo con ese ejercicio tan difícil del perdonar y perdonarse.

Es un sancocho de posibilidades amorosas con las cuales estamos seguros que se identificarán.  Actuado y contado desde un formato bien telenovelesco, variado, crossover  y muy versátil desde lo musical.

Para mi un duelo es un acto de fé porque todo el tiempo estamos muriendo. Esa muerte implica soltar constantemente. Venimos al mundo a amar cosas que inevitablemente debemos dejar ir: personas, proyectos, creencias, autopercepciones entre otros. Un duelo implica que algo desaparece pero también que renace. Siempre estamos en cambio, por ende, siempre estamos de duelo en diferentes escalas y magnitudes seamos conscientes o no, renacemos, evolucionamos. Por ejemplo, entender que el amor no posee sino comparte, no reprime sino habilita, no contrae sino suelta, llegar a pensar así implica un duelo: El de soltar la costumbre de las viejas formas de operar. !Que complejo!  El duelo es un llamado a aceptar la inevitabilidad del cambio, comenta el director del show Milton Lopezarrubla.

Después de 4 temporadas de Marica Varieté Diversa, en donde lo multidisciplinario fue el factor predominante a través del armado de rutinas, sketches y/o números que desfilaban entre el Drag Queen, Pole dance, Twerk, Clown, disciplinas aéreas, cantantes y músicos en vivo, e interpretados por Artistas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ que se convocaron para mariquiar y entretener en medio de la diversidad no sólo de nuestro género sino también de nuestros oficios; pues gracias a esta experimentación artística volvemos para seguir saliendo del cliché (o tal vez para reafirmarlo) y hemos decidido recopilar muchos de los mini shows que tanta recordación tuvieron en nuestros espectadores en las temporadas anteriores y armar ahora sí, una historia con inicio, desarrollo y final.

Se llama desamor, despecho, tristeza o agonía son algunos de los términos como se le conoce a ese cruel sentimiento por el que todos hemos pasado. Tranquila amiga: es así, es una montaña rusa de sentimientos que empieza con ahogarse en tu propio llanto, por más que el sol brilla encima de ti sentirás siempre una gigantesca nube negra. A quienes fumamos, los cigarrillos no nos rinden, a quienes no, es la comida su único refugio. Así que come o fuma. Ojo: esta es la etapa más dura, en la que relees chats, mensajes de texto y hasta e-mails. Y dónde constantemente pregonas…

Comparte !