Search for content, post, videos

Cumpliendo el sueño americano

Este 18 de agosto se estrena, en las salas de cine, la nueva película de Harold Trompetero llamada ‘Un parcero en Nueva York’. Hablamos con su protagonista Carlos Hurtado, sobre este proyecto que divertirá a los colombianos.

una nueva comedia se tomará las principales salas de cine en todo el país, una historia con la cual muchos colombianos se van a sentir identificados. Se trata de ‘Un parcero en Nueva York’, proyecto que cuenta las vivencias de Armando Pulido, un obrero colombiano de 50 años, honesto, trabajador y echado para adelante. Quien le da vida a este personaje protagónico es el actor Carlos Hurtado.

“Recibo este protagónico como un gran premio a mis más de 30 años de carrera actoral. Un día me llamó el director Harold Trompetero, y me habló de la idea que tenía en mente de contar, en una película, todo lo que pasa en un barrio y el sueño americano que tienen muchos de ellos, y como yo soy del 20 de julio teníamos material para eso (risas)”.

Luego de una charla entre el director Harold Trompetero y Carlos, el actor aceptó la propuesta por lo que comenzó a trabajar en su personaje para darle color y forma. “Para personificar a Armando me acordé mucho de mi primo Evaristo Marroquín, del barrio Belén Egipto, este man, en los 70 se fue para Estados Unidos, y se quedó por allá. Éra un maestro de obra excelente, él y varios de mis primos, que también trabajan en esta misma profesión, fueron mis grandes referentes”.

Carlos tuvo la oportunidad de grabar esta película de comedia en dos lugares: Bogotá, Colombia y Nueva York,
Estados Unidos, ciudad en donde, por la temporada en la que grabaron tuvieron que soportar bajas temperaturas. “Fue duro grabar con 13 grados bajo cero. Para que me diera calorcito me tuvieron que poner muchas prendas debajo. Lo importante es que le puse toda la actitud (risas)”, cuenta el actor.

Historias reales:

Para el director Harold Trompetero, realizar este proyecto fue una gran motivación debido a una experiencia personal. “Viví durante casi ocho años en Nueva York y pude ver como llegaban tantos inmigrantes debido a la situación política y económica en Latinoamérica y sobre todo, ahora en Colombia, lo que me hizo reflexionar
mucho. Con este conocimiento previo y debido a la coyuntura que vive el país, decidí hacer una reflexión sobre el tema haciendo esta película”, comenta el director.

Este proyecto es sin duda una mezcla de géneros cinematográficos, algo que no había realizado antes el director y por lo que se convierte en un filme completamente innovador y llamativo. “Yo he realizado películas muy cómicas o dramáticas, pero esta lo tiene todo: algo cómico, algo de dramático y algo de romántico, así mismo tiene una producción alucinante, de hecho, el 70 % del rodaje fue realizado en Nueva York, una locación que me gustó mucho. Desde la parte audiovisual, contamos con una muy buena fotografía, además de una excelente música, y en la parte actoral, tenemos un elenco de primera”, finaliza el director.

Un hombre de mil caras:

Diego Camargo, quien también hace parte del proyecto, interpreta a Jhonatan Trompetero, un hombre quien resulta ser el malo del paseo, pero que al final de la historia y gracias al personaje protagónico, resulta ser una persona completamente diferente.

“Mi personaje es un estafador que tiene muchas caras, prácticamente tres personajes en uno solo. Fue un reto muy lindo trabajar de la mano de Harold el director y de Carlitos Hurtado el protagonista, en la construcción de la curva de la relación entre los personajes. Jhonatan, tiene como finalidad hacerle la vida imposible al protagonista, sin embargo, este finalmente lo termina cambiando a él”.

Reencontrarse con su colega Carlos Hurtado, fue para el comediante y actor uno de los momentos más gratificantes de realizar este filme. “Nosotros ya habíamos hecho varias cosas juntos, incluso trabajamos en otra película de Trompetero, así que entre los dos ya había mucha química, pero confieso que con esta nos tocó convivir un montón, como estábamos juntos todo el día, nos acercamos más”.

  • Este 18 de agosto se estrena, en las salas de cine, la nueva película de Harold Trompetero llamada ‘Un parcero en Nueva York’.
  • Luego de una charla entre el director Harold Trompetero y Carlos, el actor aceptó la propuesta por lo que comenzó a trabajar en su personaje para darle color y forma.
  • Diego Camargo, quien también hace parte del proyecto, interpreta a Jhonatan Trompetero, un hombre quien resulta ser el malo del paseo, pero que al final de la historia y gracias al personaje protagónico, resulta ser una persona completamente diferente.
  • Para el director Harold Trompetero, realizar este proyecto fue una gran motivación debido a una experiencia personal.
  • Una nueva comedia se tomará las principales salas de cine en todo el país, una historia con la cual muchos colombianos se van a sentir identificados

Comparte !