Search for content, post, videos

CUBEL presentó su colección PAKAL AW 2022

En la nueva versión del Bogotá Fashion Week, CUBEL presentó su colección PAKAL AW 2022. Inspirada en la representación iconográfica de PAKAL, (K’inich Janaab), gobernante maya de la región de Palenque desde una perspectiva futurista y digital. El desfile contó con el aplauso del público quienes se pusieron de pie ante la creatividad del diseñador colombiano.

Fotos: Andrés Rodríguez 

La colección se divide en ambientes de oscuridad, luz y entretiempos de sombras, materiales reciclados con apariencia brillante y metalizados con tecnología de filtro UV. Telares con patrones únicos y con diferentes calibres de fibras, lanas, tejidos livianos y pesados en algodón y lona de algodón, paños bordados, pet reciclado en siluetas que se arrastran por el piso, prendas con proporciones que no crean límites y la maestría artesanal de la marca, combinando universos estéticos y creando a un individuo humanoide.

Chaquetas, abrigos y pantalones abullonados, con una apariencia tecnológica, bordados sobre paño y tejidos en dos agujas, creando estructuras iconográficas de fuerza. La colección inspiró la creación de animaciones digitales que serán un portal energético para exponer cada pieza. Combinando la estética artesanal y la era de la mitología digital.

Cubel ha logrado interpretar desde su visión de diseño la tridimensionalidad creativa, combinando los oficios textiles, el trabajo hecho a mano y los dotes que la tecnología aporta a la moda. Con una influencia visual de varios mundos, conectados desde los materiales y las texturas. Acompañando a este ser que pretende cruzar y alcanzar ese renacer en el tiempo y el espacio. Hay una conexión con la tierra, la espiritualidad y la abstracción conceptual de creencias y legados culturales latinoamericanos.

Comparte !