Search for content, post, videos

Consejos para comprar online de manera segura

Las compras a través de canales digitales se han disparado en el último año. Foto: Freepik.

Las ventas en Internet se han disparado a raíz de la pandemia, te mostramos unos consejos útiles para asegurar tu bolsillo y hacer tus transacciones de forma sencilla, rápida y segura.

Paciencia y cuidado

Las ventas e-commerce se han disparado, pero los fraudes en Internet también así que busca con precaución lo que quieres, en sitios en los que puedas pagar con métodos de pago seguros, para evitar las estafas. A continuación te damos más las claves y recomendaciones que necesitas para seguir comprando online.

Conéctate a un WiFi privado

Compra desde casa. No realices tus transacciones con WiFi pública ya que la información que estás compartiendo es personal y en una red pública podría ser compartida.

Al momento de realizar compras en línea, es importante que el comprador verifique los sistemas de seguridad que implementa la página con el fin de asegurarse que su transacción se realizará bajo los estándares necesarios para evitar inconvenientes.

Realizar los pagos a través de la plataforma

Es de alta importancia que toda transacción se realice de principio a fin a través de la plataforma con el fin de que esté asegurada por el programa de seguridad que aplique el comercio electrónico. El propósito de estos programas es otorgar cobertura completa a la compra y venta realizadas en la página.

Precios muy lejanos a la realidad

Un último consejo bastante útil es comparar los precios a los cuales están ofreciendo los productos en las diferentes plataformas. Si usted sabe que el producto que está buscando tiene un costo específico en la tienda física y cuando lo encuentra en la plataforma éste es exageradamente menor, puede ser que el producto que ahí se ofrece no sea el mismo o no sea el original de lo que usted quiere.

Fijarse en este tipo de detalles y tomarse el tiempo de comparar para tomar una decisión acertada sobre las compras o ventas que realiza en los comercios electrónicos, puede evitarle dolores de cabeza a futuro y le puede permitir disfrutar al máximo de las múltiples ventajas que tiene el comercio electrónico.