Search for content, post, videos

Conoce más sobre Zoé, la banda mexicana.

A propósito de sus dos fechas en Colombia con Sonidos de Karmática Resonancia Tour 2022. Te presentamos algunos datos que tal vez no sabías de Zoé, banda de rock alternativo mexicano. Conócelas aquí:

  • Zoé
    Zoé
    Esta es una banda de rock alternativo conformada en México desde mediados de los años noventa.
  • De concierto en Colombia
    De concierto en Colombia
    Este viernes 25 de febrero llegan al Movistar Arena de Bogotá y el sábado 26 estarán en Medellín, la cita es en el Teatro Metropolitano con su gira Sonidos de Karmática Resonancia Tour 2022
  • Inicios
    Inicios
    Se inicia a fines de 1995 en Cuernavaca, México, y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997, con León Larregui en voz y guitarra, Sergio Acosta en guitarra, Beto Cabrera en batería, Ángel Mosqueda en bajo y Chucho Báez en teclados. La banda toma su nombre del de una niña (hermana de una ex-novia de Sergio Acosta) llamada Zoé, ya que en ese entonces las bandas de rock por lo general tenían nombres largos. Además "Zoe" en Griego antiguo significa "Vida".
  • Integrantes
    Integrantes
    León Larregui - Voz, guitarra rítmica Sergio Acosta - Guitarra líder Jesús Báez - Teclados, coros Ángel Mosqueda - Bajo Rodrigo Guardiola - Batería, percusión Invitados
  • Álbum más reciente
    Álbum más reciente
    El 16 de abril del 2021 presenta su tan esperado séptimo álbum de estudio: “Sonidos de Karmática Resonancia".
  • En 2001 lanzaron de manera independiente su primer álbum homónimo, "Zoe". El disco llamó la atención de Sony Music y firmaron contrato para distribución a nivel nacional. Al poco tiempo recibieron su carta de retiro, y se alistaron a las filas del sello independiente Noiselab. Luego consiguen contrato con EMI Music.
  • Influencias
    Influencias
    Totalmente británicas (The Beatles, The Cure, The Charlatans UK, Stone Roses y Placebo) su música combina indie, blues, electrónica y rock, aunque en realidad es difícil enmarcarlos en un género definido.
  • Para conmemorar sus diez años de trayectoria se decidió que el concierto del 28 de noviembre de 2007 en el Palacio de los Deportes sería registrado. Asistieron 17.976 personas. Y así nació el primer disco en vivo de Zoé, editado en mayo de 2008 con el título "281107" (y el DVD -titulado igual que el disco- salió a la venta en abril de 2009, documentando la gira de Zoé, la preparación para el concierto, el concierto, y testimonios de la banda y de algunos de sus seguidores). El mismo año sale a la venta "Reptilectric".
  • Homenaje
    Homenaje
    En noviembre de 2020 recibe un homenaje a su impecable trayectoria: "Reversiones" , dónde varios artistas entre ellos Alejandro Fernández, Rawayana, Bronco, Mon Laferte, Morat, Juanes, Juan Pablo Contreras, Porter, Ximena Sariñana y Manuel Carrasco se reúnen en este álbum con el fin de otorgar su sello particular a los himnos que Zoé nos ha regalado a lo largo de su carrera musical.
  • En julio del 2020, Zoé está listo para conquistar nuevos territorios sonoros y espirituales gracias a “Fiebre”, sencillo en el que demuestra su madurez, ambición artística y que, además, sirve de manifiesto para una revolución espiritual más que necesaria en tiempos tan complejos como los que vivimos. En septiembre lanzan “Karmadame”, adelanto de su próximo álbum.

Sigue a la banda en: https://www.instagram.com/zoetheband/

Compra tus entradas: https://bit.ly/3tyihte

Comparte !