Search for content, post, videos

Conoce a Alexfitbox, el entrenador de las estrellas

Si fuera por el reconocimiento del que goza en Colombia y en el mundo, los logros obtenidos en 18 años de carrera y los premios que exaltan su labor, Alexfitbox no sería el entrenador de las estrellas, sino la estrella misma del mundo fitness, pero no. Él prefiere vestir deportivo, andar en tenis y mantener los pies en la tierra listos para moverse entre Colombia, México y Estados Unidos o cualquier lugar del mundo donde requieran bienestar físico y mental en 40 minutos.

¿De qué se trata? De una fórmula de entrenamiento funcional llamada ‘El Estalle’ creada por el bogotano Alexfitbox y que surgió producto de la necesidad, la pasión por el cuidado del cuerpo y los tropiezos que encontró en el camino. “Mi amor por el entrenamiento viene desde que estaba muy pequeño, en el colegio yo era el que les armaba las rutinas a mis amigos y aprovechaba cualquier parque para ejercitarme. En ese momento mi mayor sueño era trabajar en un gimnasio, pero por distintas razones rechazaban mi hoja de vida. Tenía dos opciones: cambiar de plan o renunciar a mi pasión. El plan cambió”, cuenta.

El conocimiento vino de la carrera de educación física y de la preparación como entrenador funcional y personal, pero la experiencia se la dio la calle: las botellas de agua, los troncos de madera, las piedras de los parques, “yo en ese momento no tenía cómo comprar unos guantes de boxing, una colchoneta, un balón o unas pesas, entonces tuve que ingeniármelas para lograr lo que quería sin otro recurso diferente al mismo cuerpo, y de ahí nació ‘El Estalle’ producto de la creatividad”, revela.

Esta modalidad de entrenamiento físico permite trabajar resistencia cardiovascular, definición, tono muscular, agilidad y carácter con el mismo peso del cuerpo. En palabras de su fundador: “Es poner toda la resistencia física, las ganas de entrenar y la energía al límite. Aquí no solo se estallan los músculos, sino que al terminar genera felicidad porque son resultados visibles en muy poco tiempo. ‘El Estalle’ es un programa integral que produce alegría, motivación y relax mental”.

Y es quizás este resultado el que ha cautivado a celebridades internacionales como Kate del Castillo, Eva Longoria, Stephanie Sigman, Gaby Espino, Kimberly Dos Ramos, Clarisa Molina, y a colombianas como Carolina Gaitán, Manuela Gonzáles y Marilyn Patiño, entre muchas otras. “Este tema con los artistas y las celebridades fue algo de Dios porque yo no tuve que buscarlos, sino que ellos llegaron a mí. En ese tiempo cuando yo entrenaba en los parques e iba a las casas, los actores se dieron cuenta de que el entrenamiento que hacía era un trabajo netamente corporal muy parecido a lo que ellos necesitaban experimentar con sus personajes, y así fue como me di a conocer en la industria”.

Los inicios de Alexfitbox fueron en Bogotá, pero el acelerado crecimiento de la demanda lo han llevado a instalarse en Miami y de ahí moverse hacia otras ciudades de Estados Unidos y a países como México donde también piden ‘El Estalle’. Un reconocimiento que en la actualidad lo llena de orgullo, de satisfacción y de ganas de ir por más y le recuerda de dónde viene, sus orígenes y hasta dónde quiere llegar.

“Dios ha sido muy bondadoso conmigo. Empecé soñando con algo tan pequeño como trabajar en un gimnasio y ahora soy la imagen de mi propia marca a nivel internacional. El año pasado, por ejemplo, recibí el Micrófono de Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México como el entrenador colombiano de las estrellas y son logros que no esperé y que me producen un profundo agradecimiento. Y ahora recientemente, la Revista People en Español, me seleccionó como uno de los diez mejores entrenadores latinoamericanos. La conclusión es que los sueños sí se cumplen de la mano de Dios y con un trabajo impecable, dedicado y constante”.

 

 

Comparte !